Google Maps mostrará incendios forestales, de momento sólo en EEUU

Google Maps, el navegador y la app de mapas por excelencia de Google, ha integrado una función, por el momento sólo disponible en Estados Unidos, que permitirá ver los límites de los incendios forestales, con el fin de ayudar a los servicios de emergencia.

Los incendios forestales siempre han supuesto una gran amenaza mundial, y desgraciadamente no sólo para el hombre, sino para el planeta en general. Google ha anunciado una nueva funcionalidad en su aplicación Google Maps que muestra los límites de los incendios forestales.

Por el momento, sólo en EEUU

Seguramente la nueva función esté en modo de prueba durante unos meses, o tal vez años, y pese a que Google no ha confirmado la llegada de esta característica a otros países, probablemente sí que lo haga.

La información se actualizará cada hora, por lo que será una información actualizada y fiable, y ésta llegará a través de los satélites.

Como podéis ver, Google no para de innovar, y algunas de estas innovaciones son realmente curiosas y eficaces, pudiendo incluso salvar vidas. ¿Crees que veremos esta característica en el resto del mundo pronto? ¿Qué te parece?

Fuente | Blog de Google | Viatea

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *