TikTok y WeChat: vetadas en EEUU a partir del 20 de Septiembre

El veto de Trump en EEUU llega también ahora a dos de las aplicaciones más populares a nivel mundial: TikTok y WebChat quedan prohibidas en EEUU tanto para Android como para dispositivos Apple.

2020 ha terminado de cerrar el veto al completo para una empresa enorme de telefonía y tecnología en general, Huawei, pero ésta no será la única afectada ya que dos de las apps más utilizadas y populares también quedarán vetadas en Estados Unidos.

Cuando llegó Trump al Gobierno de EEUU comenzaron una serie de vetos (dejando a un lado los motivos) a empresas tecnológicas, como por ejemplo Huawei. Probablemente éste fue el veto más duro, y justo en el momento en el que compañía China estaba en el momento más top a nivel mundial, y casualmente justo cuando comenzaba la implantación del 5G.

A Huawei ahora se le suma TikTok y WeChat, dos de las apps más populares a día de hoy quedan vetadas en Estados Unidos, a partir del próximo 20 de Septiembre, es decir, este Domingo.

Por el momento, el veto únicamente reside en las descargas de las apps en Estados Unidos, pero no descartamos que éste se pueda extender a nivel internacional y quede, incluso, vetadas a nivel mundial.

Probablemente, el empujoncito que necesitaba Instagram Reels

Todo parece muy obvio, pero lógicamente cada uno tiene una manera de pensar, ya que hace unas semanas Instagram presentaba Instagram Reels, la competencia más directa de TikTok, pero, como era de esperar, pese a que ha tenido una muy buena acogida, no es toda la que acapara TikTok.

Probablemente Instagram sea la más beneficiada de este veto a TikTok en EEUU, los datos confirmarán o desmentirán esto en unos meses, cuando el veto a TikTok se haga efectivo y los usuarios se cambien o no de plataforma.

¿Qué te parece el veto de éstas dos aplicaciones tan conocidas mundialmente?

Fuente | Xataka

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *