Cómo sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone

En pleno 2021 las cámaras de, prácticamente todos, los smartphones ofrecen una excelente calidad para sacar fotos casi profesionales sin necesidad de llevar una cámara de fotos encima.

Hace no muchos años, además de nuestro teléfono móvil, llevábamos nuestra cámara de fotos a todos nuestros viajes, en ocasiones disponíamos de una cámara de fotos digital, e incluso para los más expertos lo hacían con una réflex. En pleno 2021 no es necesario cargar con un dispositivo más si dispones de un teléfono móvil de hace 1 o 2 años hacia ahora.

Hoy desde El Rincón Androide de Deia queremos enseñaros algunos trucos, y por supuesto daros algunos motivos, para sacar el máximo rendimiento a la cámara de vuestro smartphone y poder usarlos este mismo verano.

Usa la cámara de tu smartphone: es fundamental conocer las funciones básicas de la cámara de tu teléfono móvil, para ello es necesario que la uses con intensidad unos días, o semanas, antes de salir de viaje. De esta forma conocerás todos los modos disponibles y sabrás cuál usar dependiendo de la fotografía a tomar.

Limpia la lente de vez en cuando: tener la lente de la cámara en óptimas condiciones ayudará a sacar fotos con una calidad más alta y sin ‘defectos’ a simple vista. ¿Lo mejor? Una simple gamuza limpia gafas que te asegura que no la arañará.

Usa la mejor luz siempre que puedas: lógicamente las fotos siempre te saldrán mejor con una luz natural frente a una luz artificial, por lo que aprovecha las horas del día para sacar aquellas fotos de las que después quieras presumir e impresionar. De noche, o en condiciones de poca luz, no abuses del flash, a veces ‘menos es más’.

Conoce el modo HDR si tu smartphone lo tiene: si vas a tomar una fotografía con luz directa de fondo, asegúrate de activar el HDR de tu smartphone, si es que lo tiene, el resultado mejorará muchísimo a simple vista.

Un buen ángulo mejorará mucho el resultado: a veces fotografiar un lugar no dice demasiado a la hora de intentar lograr un buen resultado, pero dependiendo desde qué ángulo lo hagamos, ¡la foto puede impresionar!.

No abuses del zoom, puede estropear la foto: personalmente creo que es mejor sacar, siempre que se pueda, fotos sin zoom, tiempo habrá después de recortarla y quedarte con lo que realmente te interese. Sin embargo, si usas éste, no podrás echar marcha atrás y recuperar paisajes que no salen en la foto.

Siempre que puedas, posa el móvil en algún lugar: mantener el teléfono totalmente quieto te asegurará un resultado muchísimo más profesional, por lo que si tienes un trípode o lugar donde posarlo, el resultado mejorará notablemente.

¿Conocías alguno de los trucos? ¿Cuál te ha resultado mejor para mejorar tus fotografías con el smartphone? ¡Te leemos en los comentarios!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *