La evolución de la tecnología ha traído consigo cambios impresionantes en cuanto a lo que se refiere al día a día. Las tareas diarias se han vuelto muchísimo más simples y rápidas de realizar, e incluso nuestros hobbies han cambiado, adaptándose a la era de la tecnología. Las interminables filas para proceder con las compras del hogar han sido reemplazadas por unos cuantos clics y recibimos los víveres en la puerta de la casa. Una salida al cine con las incomodidades de la gente hablando e interrumpiendo a cada momento. Incluso los deportes se han visto afectados y los e-Sport, nueva tendencia de deportes en línea, han tomado posesión de las redes sociales y medios de comunicación. Juegos de consola y móviles han tomado el lugar de los deportes reales para muchos, y es de estos últimos que vamos a hablar el día de hoy. Check weblink.
Existen dos sistemas operativos móviles reyes del mercado, Android y iOS, los cuales poseen cada uno características particulares, tanto en software como en hardware, que hacen enfoque a ciertos puntos del mundo gaming que los hacen más o menos atractivos. Veamos entonces, cómo se comparan estos dos sistemas en el mundo gamer.
Android: Variedad y Precios Bajos
El primero de los contendientes en este análisis a fondo de las capacidades de cada sistema es el hijo de Google, el sistema operativo Android. De buenas a primeras, una de las grandes ventajas que ofrece Android por encima de iOS es la enorme variedad de modelos de teléfonos disponibles que utilizan este sistema operativo. Donde iOS solo ofrece la línea iPhone, Android ofrece toda una amplia gama de dispositivos móviles que van desde lo más sencillo, hasta teléfonos diseñados específicamente para el mundo gamer. La principal ventaja de esta variedad, es que permiten a los posibles compradores jugar con su presupuesto, permitiendo la compra de un modelo más asequible que les permita cumplir con las necesidades mínimas del juego o juegos que se tienen en mente.
Potencia Inigualable
El principal atractivo del sistema Android en el mundo gamer, es que son pioneros en el diseño de dispositivos móviles pensados enteramente para los videojuegos. Procesadores de alta gama, pantallas de la más alta resolución, capacidad de memoria comparables a las de una portátil y un estilo muy marcado, los teléfonos gamer con sistema Android destacan en el mercado por ser los preferidos por los jugadores profesionales de juegos móviles. Navalha, un Youtuber y streamer profesional el cual basa su contenido en gameplay y torneos profesionales de League of Legends: Wild Rift, hace uso de esta gama de dispositivos, y en más de una ocasión ha sido patrocinado por distintas marcas como Nubia y Xiaomi. Las capacidades de estas máquinas diseñadas enteramente para el mundo de los videojuegos las hacen en extremo atractivo para todo jugador profesional, siendo casi imposible encontrar a alguno que no utilice un modelo Android.
iOS: Confianza y Potencia
En la esquina opuesta del ring tenemos al hijo de Apple, el sistema operativo iOS el cual podemos encontrar en los iPhone y demás productos móviles de Apple. El principal atractivo y apuesta de iOS en el mundo del gaming, es la misma confiabilidad y potencia que le han valido reconocimiento a lo largo de toda su historia. Tanto el software como el hardware de los iPhone los hacen dispositivos en extremo confiables, potentes y duraderos. Los iPhone son teléfonos que aunque no se posea el último de toda su línea, el que se tenga será mucho más que suficiente para correr sin problema alguno casi cualquier juego móvil. Uno de los juegos más exigentes del mercado es Call of Duty Mobile, juego que también cuenta con su círculo profesional. Mientras que dispositivos Android bastante nuevos podrían incurrir en problemas de performance al correr el juego, un iPhone relativamente antiguo, el iPhone 6, es capaz de correrlo sin problema alguno.
Elijan a sus Favoritos
Bien sea que tu sistema favorito sea iPhone o Android, que sea profesional o casual gamer, o que simplemente te guste la estética y opciones de un u otro software la realidad es que ambos sistemas ofrecen fidelidad y potencia, valores en extremo necesarios para llevar a cabo una entretenida sesión de videojuegos. Esta comparación resulta un tanto corta para poder hacer una guía comprensiva, producto del poco espacio con el que contamos para poder hablar. Sin embargo, es suficiente para que puedan hacer una base sobre la cual hacer una compra informada. Check acata.