Roomba i5+: WiFi, autovaciado y más para uno de los robots aspiradores más conectados que encontrarás

Los robots aspiradores llegaron hace algunos años para hacernos el día a día más sencillo, pero la evolución que están teniendo en los últimos meses hacen que cada vez sean pequeños electrodomésticos más indispensable en nuestros hogares. iRobot es líder en ventas de robots aspiradores, y en El Rincón Androide hemos podido probar uno de los modelos más vendidos: el Roomba i5+.

Encontrar un robot aspirador que se adapte al estilo de vida de los miembros de un hogar no es una tarea sencilla, pero la conocida marca iRobot (Roomba) ha lanzado toda una serie de modelos que hacen que cada uno se adapte a las necesidades de todos. En este caso hemos podido probar el Roomba i5+, que se diferencia con el i5 en que el modelo ‘plus’ trae base de autovaciado, algo que una vez lo pruebas, no vas a poder vivir sin ello.

WiFi, app para nuestro smartphone, tecnología de mapeo, base de autovaciado y mucho más

Como muchos de vosotros sabréis, iRobot es la empresa líder en fabricación de robots aspiradores. Tienen muchísimas tecnologías patentadas y eso lo demuestran, en primer lugar en el nivel de satisfacción de sus clientes, y en segundo lugar en el volumen de ventas, siendo líderes.

Nada más abrir la caja, nos encontramos que el robot viene como por partes (ojo, no viene desmontado ni mucho menos), viene por un lado la base de autovaciado, por otro lado el robot y por otro lado algunos recambios que no viene mal tener para los primeros meses de uso.

Al sacarlo todo de la caja, por supuesto se incluye un pequeño manual de instrucciones, nos encontramos con todas las partes muy intuitivas, sabemos lo que hemos adquirido y sabemos en qué lugar va cada cosa. Una vez conectado todo, tan solo debemos descargar la aplicación iRobot y en ella podremos encontrar los pasos para configurar nuestro nuevo Roomba i5+. Se nos guiará hasta que quede conectado a nuestra WiFi y podamos iniciar el primer ciclo, el ciclo de mapeo. Este ciclo dura algo más de tiempo que un ciclo de limpieza habitual, pero tan sólo lo deberás de hacer una vez con el fin de que tu nuevo Roomba i5+ entre en contacto con tu casa y conozca cada rincón para posteriormente permitirte hacer una limpieza inteligente. Te permitirá limpiar solamente una estancia, y claro, primeramente debemos enseñarle todas ellas para que sepa donde debe dirigirse.

Una vez finalice el ciclo de mapeo, podremos seleccionar nuestro tipo de limpieza, que para nuestro día a día será una limpieza completa, pero igual en momentos puntuales, cuando hemos acabado una comida en el salón y lo hemos puesto ‘perdido de suciedad’, nos interesará decirle al robot que únicamente limpie el salón. Podemos configurarlo para que limpieza de una sola pasada o que mejor haga dos pasadas, dependiendo de la cantidad de gente que viva en casa, de si tenemos mascotas que sueltan pelo etc …

Una vez finalizado el ciclo de limpieza, el Roomba i5+ volverá automáticamente a su base y seguidamente se iniciará el autovaciado. Automáticamente se eliminará la suciedad del depósito y se expulsará a la base de autovaciado, donde incorpora una bolsa de papel que durará hasta 2 meses. Así mismo te olvidarás de tener que limpiar el depósito de suciedad cada vez que pongamos nuestro robot aspirador en funcionamiento.

La propia aplicación te dirá si dispone de alguna actualización de software, te avisará cuando el ciclo de limpieza haya finalizado, te permitirá poner el robot desde cualquier lugar (trabajo, playa, transporte público etc…) y te dirá el estado del robot (filtros, y demás recambios) para avisarte cuando haya que sustituirlos.

En definitiva, si estás buscando un robot aspirador, los Roomba de iRobot nos garantizarán una calidad extraordinaria, además de una garantía de estar comprando un producto a una marca líder con muchísimos años de experiencia en el sector. Ah, y a modo de recomendación personal, ¡la base de autovaciado es maravilla, no te arrepentirás!

Link de compra a la Web Oficial | iRobot Roomba i5+

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *