Aste Nagusia 2022: consejos para evitar perder nuestro smartphone

Pérdidas, robos … hay bastantes formas de extraviar nuestro teléfono móvil en nuestro día a día, pero en plena Aste Nagusia las posibilidades se multiplican. Desde El Rincón Androide de DEIA queremos daros algunos consejos para reducir al máximo las opciones de perder nuestro smartphone.

Cuando estamos pasándolo bien es cierto que no nos preocupamos demasiado de nuestras pertenencias, y nuestro teléfono móvil es prácticamente la más importante a día de hoy, no únicamente porque no sabemos vivir sin él, sino porque se trata de la herramienta que más posibilidades tiene de sacarnos de más de un apuro.

Podemos pagar en establecimientos, sacar dinero en cajeros, hacer llamadas, mandar nuestra ubicación y muchas más opciones, son tan sólo algunas de las acciones que podemos realizar con nuestro teléfono móvil … ¿pero qué podemos hacer para reducir al máximo las posibilidades de que nos lo roben o de perderlo?

Tener activado el GPS es algo fundamental

Probablemente muchos de vosotros tengáis el GPS de vuestro smartphone desactivado, por esto de que se rumorea que ahorramos batería (lógicamente es cierto ya que estamos capando funciones del terminal), pues bien, actívalo cuánto antes, ya que será fundamental para varias cosas, entre otras, para que nos puedan localizar en caso de emergencia o para que nosotros mismos podamos localizarlo en caso de pérdida o robo.

Si tu teléfono móvil es iOS tan sólo deberás acceder a tu cuenta de Apple para localizar tu teléfono móvil, e incluso podrás bloquearlo al instante. Si por el contrario utilizas un smartphone Android, puedes localizarlo directamente desde esta Web Oficial de Google que está habilitado precisamente para ello. Tan sólo deberás introducir la cuenta de Google que estás utilizando en tu smartphone para que Google nos lo localice. Ahí podrás eliminar todo el contenido de tu smartphone, emitir un sonido para localizarlo o incluso bloquearlo, pero también podrás escribir un mensaje tipo ‘Por favor, deja el teléfono en tal sitio’ para que quién se lo haya encontrado pueda ayudarte.

No mostrarlo demasiado ayudará a no llamar la atención

Es cierto que estamos pendientes de nuestro teléfono móvil prácticamente cada minuto, pero no sacarlo y que puedan verlo ayudará a los ladrones de teléfonos a no implicarse e intentar robar un móvil sin conocer su valor. Aquí es donde entra en juego nuestro smartwatch, donde podremos saber qué está pasando en nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo.

No llevarlo en un pantalón demasiado pegado también despistará a los ladrones y éstos no podrán identificarlo por su forma o tamaño.

Si se te ocurre alguna otra forma de poder evitar perder el móvil o directamente que te lo roben, puedes dejar tu comentario al final del artículo. ¡Te leemos!

Cartel Aste Nagusia | Bilbao.eus

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.