¿Cómo debemos cuidar nuestros móviles para evitar que el calor pueda dañarlos?

Las altas temperaturas y la electrónica no se llevan demasiado bien. En El Rincón Androide de DEIA vamos a dar algunos consejos para cuidar lo mejor posible nuestros dispositivos electrónicos durante el Verano.

Dejar nuestro teléfono móvil en el salpicadero del coche cuando hay temperaturas altas, o simplemente dejarlo encima de una mesa en la terraza de un bar … son actos que para nada le van bien a nuestros dispositivos electrónicos, ya sea tablet, smartphone, etc … Los fabricantes aconsejan utilizar nuestros dispositivos electrónicos entre 0 y 35 grados.

Consejos para evitar que el calor dañe nuestros dispositivos

  • Retirar la funda en ciertas ocasiones: las fundas protegen perfectamente nuestros dispositivos ante caídas que éstos puedan sufrir en el día a día, pero es cierto que no permiten que se ventilen todo lo que deberían, sobre todo, con altas temperaturas. En momentos del día que haga mucho calor, es recomendable retirar la funda para que éste se enfríe y funcione de manera correcta.
  • Evitar, en la medida de lo posible, ejecutar aplicaciones o juegos de alto rendimiento: contra más le pidamos a nuestros dispositivos a nivel de potencia más temperatura alcanzará su hardware (procesador, memoria RAM etc …) algo que se traducirá en calor. Si estás en un lugar donde las temperaturas son altas, evita este tipo de procesos que requerirán el máximo de tu dispositivo.
  • Evitar colocarlo encima de un sitio al que le haya dado el sol durante un largo periodo de tiempo: en muchas ocasiones tenemos la costumbre de sacar nuestros dispositivos del bolsillo y dejarlos encima de una mesa de la terraza de un bar, o encima de algún muro o banco donde lleva horas dándole el sol. En nuestros bolsillos o bolsos el móvil estará más fresquito, por lo que sufrirá menos.
  • Intentar desconectar todo lo que no sea necesario: lo ideal es llevar el WiFi y Bluetooth desactivado por la calle para exigir el mínimo esfuerzo a nuestros dispositivos móviles.

En estos pequeños detalles marcamos la diferencia de alargar al máximo la vida útil de un dispositivo electrónico, ya que la batería y el hardware en general del dispositivo lo agradecerá dando un mejor rendimiento a posteriori y una mayor vida útil, por supuesto.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *