EEUU estaría pensando en levantar algunas restricciones a Huawei

Algunas de las decisiones políticas tomadas en EEUU durante los últimos años han obligado a cambiar el rumbo de Huawei, hasta hace bien poco, siendo incluso líder en ventas de smartphones en Europa. El bloqueo de EEUU impuesto hace unos años a Huawei que impedía la posibilidad de hacer negocios con muchas compañías, como por ejemplo Google, podría relajarse en los próximos meses.

Como todos sabréis, Google y Huawei han dejado de hacer negocios en los últimos años, debido a una medida que impuso el gobierno de Trump. Esta decisión, impedía a Huawei incluir los servicios de Google en sus dispositivos, algo que incomodaba a la mayoría de usuarios, ya que impedía el uso de algunas funciones y aplicaciones. Este movimiento forzó a que Huawei lanzase sus propios servicios móviles, los Huawei Mobile Services (HMS), que es lo que actualmente incluyen sus tablets y smartphones. Unos servicios móviles que funcionan ‘requetebién’, pero que no son los de Google, obviamente.

Al parecer, algo estaría cambiando en el gobierno Estadounidense, ya que estarían pensando en relajar algunas de las prohibiciones, algo que supondría un alivio para Huawei, ya que, de ser así, podría volver a incorporar los servicios de Google. ¿Volverá Huawei a ser lo que era hasta hace bien poco? Estoy seguro que sí, la gente no va a olvidarse de una compañía que ha hecho las cosas tan bien.

El acceso a chips con tecnología 5G, algo que Huawei también había perdido, podría ser otra buenísima noticia para Huawei, justo en el momento oportuno (cuando el 5G está cogiendo la mejor forma en nuestro país). Veremos en qué queda esto, y sobre todo, cuándo se reducirán estas restricciones a Huawei. De ser así, además de ser una noticia excelente para Google y Huawei, también lo será para todos nosotros, los usuarios, ya que volveremos a ver a la todopoderosa Huawei en acción.

Fuente | El Androide Libre

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *