Hace ya unos cuántos meses que nació OnePlus, un nuevo fabricante que pretendía demostrar al mundo que con unos precios muy ajustados se podía fabricar teléfonos, entre otros muchos productos, mejores que la competencia, de hecho cuando salió el primer OnePlus One el fabricante no paraba de comprarlo con los demás teléfonos de gama alta del mercado.
Parece que la segunda era de teléfonos OnePlus, concretamente el OnePlus Two (o OnePlus 2), llegará de forma oficial el próximo 27 de Julio, es decir, en algo menos de 15 días, fecha en la que será presentado éste nuevo modelo. Hasta hoy la propia OnePlus no ha parado de hacer «filtraciones» y de mostrarnos algunas características del teléfono, de forma anticipada.
Por el momento, OnePlus ha confirmado que el próximo OnePlus Two tendrá 4GB de memoria RAM DDR4, una memoria que ahora mismo quedaría por encima de la del Samsung Galaxy S6 / S6 Edge, LG G4, HTC One M9 … Otra de las características que se ha filtrado ahora es la resolución de su cámara, de 13Mpx, gracias a las primeras imágenes tomadas con el propio terminal que han aparecido en las Redes Sociales.
En cuanto al diseño del terminal, parece que éste no será muy diferente al actual OnePlus One, con una líneas más cuadradas que redondas.
Hablemos ahora del principal problema de OnePlus, para mí y para muchas otras personas, la distribución. El año pasado, cuando salió el primer terminal de la compañía, el sistema de ventas fue muy pero que muy restrictivo, únicamente podían comprar el terminal aquellos que tuvieran invitación, algo que hizo que mucha gente al no poder conseguirla optase por otro terminal. ¿A caso cuando vamos a comprar un paquete de Macarrones necesitamos una invitación?
En esto es en lo que tenemos esperanza, en que el terminal, y junto a él la propia marca, se popularice y pueda comprarlo todo el mundo desde su página Web, sin necesidad de invitaciones ni historias. Es un punto en el que personalmente tengo mucha confianza ya que, como mejore en este aspecto, puede convertirse en un superventas a nivel mundial.