La nueva fábrica de procesadores de Huawei dispone de más de 200.000 metros cuadrados. A finales de 2021 pretende iniciar la fabricación de chips de 45nm y, un año después, finales de 2022, irá a por los de 20nm.
Tras el veto de Trump que impide a Huawei hacer negocios con empresas de EEUU, ésta ha tenido que sacarse las castañas del fuego, y hoy es el día que ya podemos decir que la fábrica de procesadores de Huawei está lista.
La fábrica está situada en Wuhan, sí, has leído bien, una ciudad muy conocida desde la distancia por todo el mundo por su relación tan clave con la Covid19 y ocupa más de 200.000 metros cuadrados, sin dudas es una fabrica enorme. Parece que, según la fuente, por el momento no fabricará procesadores para smartphones (dado que éstos ya utilizan tecnologías de fabricación mucho más pequeñas que los 45nm con los que va a empezar Huawei en esta fábrica), pero sin duda es un comienzo muy positivo para la industria tecnológica.
También todo parece apuntar a que Huawei construirá otra fábrica de procesadores en Shanghai, pero de momento son rumores y no hay confirmación oficial.
¿Qué te parece este movimiento por parte de Huawei? ¿Crees que será un duro rival para los actuales fabricantes de procesadores? ¿Crees que otros fabricantes comenzarán a comprar procesadores a Huawei?