Frente asesino

Asquean ya las lágrimas de cocodrilo y los lutos de pitiminí, como si fuera la primera vez que el Frente Atlético se cobra una vida y estuviéramos descubriendo ahora que el llamado deporte rey da cobijo y coartada a incontables matones fascistas. “No representan al Atlético de Madrid”, farfulla el presidente del equipo que lleva tres décadas amparando —cuando no promoviendo y alentando— a los integrantes de esta mugre sanguinaria y descerebrada. ¿De qué estadio, sino del Calderón, son las gradas que vemos pobladas de rojigualdas con el pollo y toda la quincallería iconográfica totalitaria que, por ejemplo, en Alemania supondría a quien la portara ir de cabeza a la cárcel? ¿En qué campo, más que en el de la ribera del Manzanares, cuando juega la Real (o incluso Athletic u Osasuna), unos malnacidos jalean a mala hostia el nombre de Aitor Zabaleta, asesinado hace 16 años por uno de sus criminales?

Así que menos excusas birriosas, camisa vieja Cerezo, que esos tipejos ejercen, con su bendición, de siniestros embajadores de su club. Peor que eso: son su mimado brazo armado, la Legión Cóndor para acojonar a los rivales en el césped y a sus seguidores en el graderío y en las calles. Desde su nacimiento han contado no solo con su respaldo y el de sus antecesores en el palco, los franquistas recalcitrantes Jesús Gil o el patriarca Vicente Calderón. También las plantillas han alimentado a la bestia. Soy incapaz de recordar —y si lo hay, rectificaré gustosamente— un solo jugador o entrenador colchonero que haya dicho media palabra contra los fanáticos facciosos que les dan su aliento desde el fondo sur.

7 comentarios en «Frente asesino»

  1. «El Comité Ejecutivo de la UEFA y el consejo que agrupa a las asociaciones de clubes (ECA), Ligas (EPFL) y jugadores (FIFPro) exigieron ayer de forma conjunta desde Turín que se apliquen las sanciones previstas para castigar incidentes racistas en el fútbol, incluido el cierre del estadio…» (mayo 2014)

    ¿Qué sucede cuando hacen apología del asesinato y jalean a los asesinos? De aquellos barros vienen estos lodos…. y cuando se baje la presión informativa, seguirán viniendo.

  2. Javier, que no te tienes que ir muy lejos. Mira San Mamés, por ejemplo, en cuyos fondos también hay fauna pintoresca al grito de «español de mierda» y demás piropos por la banda, acompañandos de banderitas y bufandas anti-qué-sé-yo, arropados por diversas banderas de Euskal Presoak…Y desde luego no son una ONG. Unos y otros a su casa y los demás bien tranquilos nos quedaremos disfrutando del futbol. Saludos.

  3. Menudas imágenes! cuando le pegaron a la víctima y tiraron al río.
    Y no son de 20 años, que ya andan en la cuarentena.
    No se puede permitir , no ya ni que vayan al futbol, sino ni que anden por la calle:asesinos sueltos sin más.
    Y la parafernalia de la extrema derecha, !ya está bién!
    Pero ¿quién o quienes están por detrás de todos ellos?

  4. Soy de Coruña y aunque en este caso la encerrona fue por parte del Frente Atlético, no os penséis que fue algo repentino, lleva gestándose durante años, lo que hicieron el domingo unos, ya lo habían hecho previamente los otros en Coruña para después presumir en las redes de cómo hicieron correr a los fachas, quien lo busca lo acaba encontrando. Este chico no iba por casualidad en ese autobús en el que se toma de todo menos agua y es sabido que siempre estaba en el medio de las broncas, los Riazor Blues que realmente quieren al equipo y no son violentos no se suben a los autobuses, van por su cuenta o se organizan al margen de los conflictivos. La culpa no es sólo de unos.

  5. Penny: vale, de acuerdo, peeo la real o supuesta catadura moral de la víctima nunca puede servir de disculpa para el asesino. Ya va siendo hora de que todos los clubes de fútbol controlen lo que hacen los elementos que se infiltran en sus filas con la excusa de apoyar a su equipo y pongan a quien corresponda a disposición de la policía, antes de que haya que lamentar más muertes.

  6. total condena a este asesinato, y por cierto ondarri, total condena a los antisistema violentos y proetarras de los que hablas. Exacto, los de «las banderolas». A ver si ahora va a resultar que somos idiotas.

  7. que algunos mezclais temas, que aunque están relacionados, son distintos y, al hacerlo, conseguís lo contrario. Quereis poner también el foco en lo malos que son también nuestros ultras o grupos radicales (o como se quiera llamar) locales (en lo que estoy básicamente de acuerdo) pero al compararlos o al tratar de ponerlos al mismo nivel que los del Frente Atletico pues conseguís precisamente que, en la comparación, parezcan unas hermanitas de la caridad.

    Esta chusma del FA es gente muy peligrosa, delincuentes, asesinos en potencia con capacidad y vocación de matar. Gente que organiza cacerías de hinchas del otro equipo (o de gente que no les gusta por otra razón), que hace de ello su forma de vida. Y las inmediaciones del Calderón son peligrosas. Es una pena pero está demostrado.
    Sinceramente creo que, cayéndome fatal los Indar Gorris, Herri Nortes, Mújikas, etc, detestando sus actitudes, cánticos, insultos, soflamas, etc, eso no pasa en nuestros campos. Creo que no es un peligro real para nadie normal del equipo que sea ir a san mames o anoeta. Creo que la diferencia es abismal. Incluso diría que los “nuestros” son simples aficionados al lado de las otras malas bestias. Y está bien que así sea.

    ¿Dónde está la relación? En que evidentemente grupos como el FA ejercen su violencia y su parafernalia fascista en el entorno del fútbol. No lo hacen en la Opera, ni en el ballet, ni en la cabalgata de reyes, ni en una maratón popular. Ni siquiera en otros deportes como el basket, ni el balomnano, ni volley….ahí no tienen cabida. En el fútbol sí.
    ¿Por qué? Pues porque encuentran el caldo de cultivo propicio, el ambiente perfecto para ello. Ambiente que generan también en ellos pero que lo tienen a huevo. Y a eso contribuyen clubes, directivas, medios, a veces los propios jugadores…y, sobre todo, otros aficinados, que juegan a lo mismo, pero en menor grado y sin llegar a eso, pero juegan a eso.

    Y ahí es donde entra la culpa de “nuestros” chicos de HNT, Mújika, etc. Ni siquiera voy a entrar en el campo de sus reinvidaciones políticas y de que las “lleven” al fúbol (eso sería otra charla; diré aquí que estoy en contra tanto de sus posturas políticas como de que las lleven al fútbol, pero es otra discusión).

    Sólo os invito a entrar en sus webs, en sus páginas Facebook y veais las fotos. Sus indumentarias, sus parafernalias, sus escudos, incluso las tipografías que usan, incluso sus posturitas para salir en las fotos (chulos, amenazantes, agresivos, piernas abiertas y brazos cruzados…) etc, etc. Si haces el ejercicio de cambiar los colores de unas banderitas por otras…la estética y la actitud es exactamente la misma que la que ves en las webs de los grupos de ultraderecha más peligrosos.

    Y a eso hay que sumar su actitud en la grada. Todo menos deporte. Insultos al contrario, dedos índices al viento, desfiles previos para llegar al campo casi en formación militar. ¿Qué más da que unos insulten a los vascos u otros a los españoles? Es lo mismo, se trata de generar ambiente agresivo. La grada es un frente de guerra. Y cuando viene un grupo similar (o van ellos a otro campo), pues, con la poli en medio, pues se cruzan las machadas; las provocaciones, los deditos, los “ven aquí, ven aquí”, las capuchas….

    Y de vez en cuando, en esa dinámica que han creado, pues pasa lo que pasa.

    Y pasa porque los asesinos de verdad, los peligrosos, están como pez en el agua en ese juego, se aprovechan de él y los llevan hasta las últimas consecuencias. Pero no se les puede hacer el juego o no se puede pretender jugar pero sólo “hasta aquí”, sin pasarnos. Si tú propicias el juego….no serás un asesino, seguro que no quieres que nadie muera, sólo un poco de bronca y tal, pero ¿lo puedes controlar? ¿depende de ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *