¿Debería presentar Google uno o dos smartphones Nexus a la vez?

nexus

Como ya os hemos comentado desde estas mismas páginas, son cada vez más los rumores apuntando a que Google podría presentar dos dispositivos Nexus, en lugar de uno sólo como hasta ahora, en la siguiente iteración de la marca de Google. En la redacción de El Rincón Androide, como no podría ser de otra manera, también hay opiniones para todos los gustos, y sobre ello va a versar este artículo.

Erlantz Plaza

En mi opinión creo que Google sacará sólo un Nexus, aquí van mis motivos. El primero, no hacerse la competencia ellos mismos; si sacan dos Nexus venderían un 50% de cada uno, sin embargo si sacan este año un Nexus y el año que viene otro, venderán el 100% de los dos.

Por otro lado, creo que Google no está preparada para sacar dos teléfonos a la vez, no tendría argumentos de ventas ya que los dos ofrecerían lo mismo, con la única diferencia del tamaño de pantalla, y Google precisamente lo que te vende es la «experiencia de usuario», no va a vender dos móviles ofreciendo lo mismo.

En cuanto al fabricante, está claro que los Nexus más vendidos han salido de la mano de LG, y que LG lleva haciendo las cosas muy pero que muy bien desde el LG G2, es decir, ya dos años consecutivos. ¿Os imagináis un Nexus Flex, flexible? Ahí lo dejo.

Adrián Vidal

Personalmente pienso que sería una gran apuesta por parte de Google el sacar dos terminales de la serie Nexus, ya que muchas marcas (Samsung, Apple, HTC …) actualmente están optando por sacar dos terminales del mismo modelo pero con algunos cambios notables.

Yo creo que podría ser muy importante para el mercado ya que son dos marcas (Huawei y LG) muy competentes a nivel de calidad. Pero sinceramente si me tuviese que mojar por alguna sería por Huawei, ya que también habría que darle la oportunidad de entrar en el mundillo de los Nexus; ahora bien, si Google decide sacar dos terminales, estas dos marcas deberán de estar muy parejas en el binomio calidad / precio, para no perjudicar uno las ventas del otro; o bien que una de ellas opte por un terminal más económico, y la otra por una experiencia más premium.

Félix Gutiérrez

He de decir que los argumentos de mis dos compañeros me parecen suficientemente lógicos por sí solos como para ser tenidos en cuenta; de hecho, mi opinión va un poco por el lado de Adrián. Creo que, como mínimo, Google está explorando la idea de tener dos terminales en el mercado a la vez (me refiero a móviles) de manera que cubran la experiencia de usuario mejor de lo que lo hicieron con el Nexus 6: una apuesta de última hora, pensada tan sólo para cubrirse de la llegada del iPhone 6, y que ha dado no pocos problemas por su tamaño, problemas de hardware, e incluso de software; por no hablar del gran salto que supuso en precio para la gama Nexus, suyos dos pilares siempre han sido la experiencia Android pura y el precio contenido.

Así pues, yo apuesto por Huawei para un Nexus con pantalla de alrededor de 5» y de precio contenido, al mismo tiempo que apuesto por LG para un Nexus de pantalla alrededor de 6″ y aspecto (y precio) premium.

El tiempo nos dirá quién tenía razón; hasta entonces, esperemos que el Google I/O nos de alguna pista sólida acerca de la dirección a seguir por Google con su serie Nexus. ¿Y tú, qué opinas sobre el tema? ¡Abrimos debate!

2 comentarios en «¿Debería presentar Google uno o dos smartphones Nexus a la vez?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *