Cube I6 3G, un tablet económico con Android y Windows

Esta vez es el turno de hablar de tablets, esos dispositivos que aún no han entrado en nuestro uso diario pero que, muchas empresas que los fabrican siguen empeñados en dar con la tecla para que el uso de un tablet sea algo común en un mayor porcentaje de usuarios.

Hoy vamos a hablaros de la tablet Cube I6 3G, probablemente no hayáis oído nunca hablar de ella, nosotros tampoco hasta que la hemos podido probar, y es un tablet digna de tener en cuenta. ¡Allá vamos!

Antes de nada, decir que esta Cube I6 3G la podéis encontrar aquí a un precio muy, pero que muy económica, por unos 130€, un tablet que tiene unas características muy pero que muy potentes para su excelente precio:

  • Pantalla IPS de 9.7″ con resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles)
  • Procesador Intel Atom Z3735F Quad Core 64 bits a 1.8GHz
  • 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD
  • Sistema Operativo «Dual Boot», compuesto de Android 4.4 Kitkat y Windows 8.1 actualizable a Windows 10
  • Cámara principal de 5Mpx y delantera de 2Mpx
  • Conectividad 3G (posibilidad de incorporar una tarjeta de datos)
  • Batería de 8.000 mAh de capacidad
  • Por supuesto, incluye idioma Español entre otros

Como podéis ver, sus componentes claves son de alta calidad. La pantalla de la Cube I6 3G tiene una resolución muy buena, y probablemente haya sido el punto que más nos haya sorprendido. El procesador Intel da una seguridad increíble, un excelente funcionamiento tanto en rendimiento, consumo y gráficos.

IMG_20150929_111505

Puede que uno de los puntos débiles de esta Cube I6 3G sea la versión incluida de Android, la 4.4 Kitkat, aunque esperamos que ésta se actualice al menos hasta la 5.0 para aprovechar ese procesador de 64 bits de Intel.

Opinión General

IMG_20150929_111617

Está claro que la Cube I6 3G no es un tablet de gama alta, pero probablemente sea el mejor, o uno de los mejores, del mercado, si queremos tener los dos Sistemas Operativos más utilizados en el mundo. Esta tablet es perfecta para quien quiere la versatilidad de Android (junto con su Google Play), y la eficiencia de un Sistema Operativo como el recién presentado Windows 10.

Es la tablet perfecta para, por ejemplo, el grupo de estudiantes, ya que, junto con un teclado Bluetooth podremos convertirla en un auténtico ordenador portátil, perfecto para la universidad y algún trabajo puntual. Obviamente, ésta tablet no puede sustituir a un ordenador, pero sí puede sacarte de más de un apuro gracias a su sistema «dual boot».

¿Qué te ha parecido esta Cube I6 3G? Si tenéis alguna duda, tenemos una unidad aquí para intentar contestaros a cualquier pregunta 🙂

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *