Etapas de construcción

Manos a la obra, vamos a construir una web. Empezaremos recopilando material, haremos los cimientos e iremos elevando poco a poco el edificio hasta llegar al tejado.

grua

 

El primer paso corresponde al área de marketing, planteamiento iniciales, requisitos, posicionamiento en el mercado, distribución de contenido, diseño de la estructura. Osea que nos toca la preparación del material de obra antes de empezar a edificar.

A continuación nos llega la tarea de planificar la parte más técnica, tipo de servidor en que vamos a alojar el contenido, tecnología que vamos a usar, decidiremos el lenguaje de programación a utilizar. En resumidas cuentas estudio del terreno y el diseño de los planos de construcción.

Y empezamos con los cimientos, integramos gente en el proyecto. Dependiendo de su tamaño necesitaremos analistas, diseñadores, programadores…. en caso de proyectos pequeños  incluso una sola persona puede desarrollarlo. No es lo mismo construir una cabaña en un árbol que un rascacielos.

La siguiente etapa es edificar la estructura. En nuestro esqueleto se empezará a plasmar todo el estudio previo y será muy importante ya que un error en esta fase puede dar al traste con todo el proyecto o acarrear problemas estructurales que convierten un buen trabajo en una pesadilla. Las goteras, grietas y demás problemas sólo aparecen si la estructura no es sólida.

Colocamos los tabiques y vamos dando forma al interior. Vamos integrando el contenido: textos, videos, imagenes… y vemos como se comporta nuestra web.

Y ya nos toca meternos con la fachada, el diseño exterior de nuestra flamante construcción. Construimos la interfaz, los diseñadores hacen su magia para que todo quede bonito.

Por último realizamos pruebas y estudios para comprobar que nuestro edificio es sólido y seguro. Un estudio de estres de la web es imprescindible para comprobar que va a soportar el tráfico de gente previsto en ella.

Como en todas las construcciones es muy importante el mantenimiento. Una vez realizado y entregado el trabajo hay que cuidarlo y mimarlo para que nos dure mucho tiempo. E ir realizando reformas y actualizaciones para que se mantenga sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *