Affinity Photo el enésimo rival de Photoshop

A lo largo de estos años has surgido infinidad de rivales del programa «rey» del retoque fotográfico, de hecho es una constante que cada cierto tiempo haya una campaña de marketing, mas o menos exitosa, en la que afirman que el sustituto de Photoshop ya está aquí.

El último en llegar ha sido Affinity Photo, propiedad de la compañía británica Serif. A través de diversos medios está anunciando a bombo y platillo que se trata de un software de prestaciones profesionales, cómoda interfaz y precio muy asequible.

affinity

affinity2

Por lo que he visto y leído, las herramientas son muy similares, con lo que puestos a elegir la única razón para el cambio es el precio. Ojala sea un desarrollo tan espectacular que provoque la migración de todas las grandes empresas, con lo que iniciaría un efecto dominó que acabaría con el monopolio de Adobe en este campo.

Me vais a permitir que sea escéptico, la política comercial de Adobe va dirigida a hacer caja con enormes corporaciones, agencias de publicidad, imprentas, periódicos y demás sociedades del gremio. El usuario doméstico apenas tiene cabida en sus expectativas ya que sus licencias o pagos mensuales no están al alcance de cualquiera, por lo que no queda más remedio que acudir a otras aplicaciones mas económicas y menos potentes.

La única alternativa (que jamás recomendaría) es acudir al submundo del pirateo, que por lo que he leído en algún foro (yo nunca lo haría) es sorprendente y curiosamente fácil convertir en permanentes las versiones de prueba de duración limitada.

adobe

Supongo que habrá algún «impedimento técnico» para que Adobe no se implique más en proteger mejor sus programas y permitir un océano lleno de corsarios con sus aplicaciones instaladas, aprendiendo a dominarlas y sin ninguna intención de cambio por muy asequible que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *