Crossover «Bogando por la red»: La enésima despedida de Toni Cantó

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre «Diseño a sorbos» y «Bogando por la red» ya que mi compañero y amigo Iker Merodio me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

La enésima despedida de Toni Cantó

toni_canto_enesima_despedida

Toni Cantó me recuerda a ese amigo pesado que se despide y nunca termina de marcharse, se fue del parlamento, aparcó su candidatura a la Generalitat de Valencia y ahora por fin avisa, vía twitter, de su baja en UPyD porque han derrotado la candidatura en la que se presentaba. Abandona un barco hundido y tengo la impresión que este adiós, como todos los demás, no dejará de ser un “hasta pronto”, porque desgraciadamente no tardaremos mucho en verle de nuevo en la arena política resurgiendo de sus cenizas.

¿Por qué el nuevo logo del PP es malo?

La web especializada en diseño graffica.info realiza un análisis técnico desde el punto de vista del grafismo del nuevo logo del PP, en él llegan a la conclusión de que «no es icónico, ni tiene fuerza a nivel de recuerdo». Además la composición está desequilibrada, utiliza una tipografía muy utilizada por su sencillez y geometría, siendo tan habitual su uso que ahora la comparte con la marca Podemos. Ante la extraña justificación de su nulo coste les recuerda que «el diseño no es un gasto sino una inversión».

72 horas para aprobar reformas en Grecia

Todos los medios digitales recogen hoy el acuerdo al que han llegado los países del eurogrupo sobre el nuevo rescate a Grecia. Detrás de los grandes titulares se esconde un oscura realidad, según recoge «El confidencial», Grecia tiene hasta el 15 de julio, para legislar sobre «un primer paquete de medidas» vinculadas a la subida del IVA, la ampliación de la base imponible para recaudar más con los impuestos o la reforma de las pensiones. 72 tensas horas para que Tsipras consiga el refrendo del parlamento heleno.

Juan Carlos Monedero y su ratón Frankenstein

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no ha tenido ningún rubor en criticar duramente otras plataformas ciudadanas, y preguntado por la confluencia con ellas, considera que «una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein que no va a ser capaz de generar ningún tipo de emoción en la ciudadanía». En unas declaraciones a los medios de comunicación afirma que su formación política «no es una solución sólo para España sino para Europa y para el mundo» («La Voz Libre»).

Protestas en «Telecospedal»

La televisión de Castilla-La Mancha es conocida, por razones obvias, como «Telecospedal». Una convocatoria de protesta se suma a la larga lista de quejas de los profesionales de la información por la falta de transparencia y manipulación por parte de sus dirigentes («El boletín»). Una redactora se negó a secundar los caprichos de la subdirectora Yolanda Guirado, y volver al lugar de un reportaje a recoger una declaración dirigida, manipulada y preparada. El resultado es un expediente disciplinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *