Crossover «Bogando por la red»: Un viaje a La Meca para la Guardia Civil

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre «Diseño a sorbos» y «Bogando por la red» ya que mi compañero y amigo Iker Merodio me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Un viaje a La Meca para la Guardia Civil

un_viaje_a_la_meca---copia

Hace unos días saltó la noticia, la Dirección General de la Guardia Civil paga viajes a Lourdes, Zaragoza y Santiago con un clara motivación religiosa. Era cuestión de tiempo que los vientos sembrados fueran tornando en tempestades, según recoge «El Confidencial», un miembro de la comandancia de Melilla, de confesión musulmana, demanda que abonen también viajes a La Meca. Con buen criterio solicita “unas circunstancias de igualdad” dada “la naturaleza de Estado aconfesional reconocido en nuestra Constitución”.

Rajoy niega la venganza con Grecia

En unas declaraciones que recoge «20 minutos» el presidente del gobierno niega que haya habido venganza con Grecia, sin embargo, las draconianas condiciones impuestas al gobierno heleno nos hacen dudar de la veracidad de sus palabras. El miedo a que el populismo se extienda por Europa ha sido un factor fundamental en el acuerdo, en la práctica se ha intervenido un país y se ha conseguido romper en pedazos el consenso dentro del partido gobernante. Aunque el verdadero derrotado es el pueblo griego.

La irrelevancia de España en Europa

La escasa credibilidad del jefe del ejecutivo se une a la irrelevancia del Estado en Europa, los medios digitales destacan la derrota de Luis de Guindos frente a Jeroen Dijsselbloem por la presidencia del Eurogrupo. Miguel Arias Cañete, como Comisario de Energía, es la única representación de la tercera economía de Europa, como destaca «Estrella Digital». Escaso bagaje para un país que se supone modélico en cuanto a crecimiento económico, pero que no puede ocultar la altísima tasa de paro y el elevado endeudamiento.

La cultura pide a Podemos «Unidad Popular»

El populismo de Podemos ha arrastrado a muchos y conocidos artistas encuadrados o encasillados en movimientos de izquierdas, los cuales han apoyado, jaleado y ensalzado este movimiento. Muchos de ellos acaban de lanzar un manifiesto en el que instan a la formación a superar «siglas y banderas» en una clara referencia a su negativa de concurrir a las elecciones con «Ahora en Común», la plataforma impulsada desde Izquierda Unida. Veremos cómo responde Pablo Iglesias a los Almodovar y compañía («La Voz Libre»).

En directo desde Plutón

La sonda » New Horizons » se acerca al planeta Plutón, evidentemente la noticia es relevante, el seguimiento a nivel mundial del suceso es espectacular, incluso Google nos ofrece un doodle con el acontecimiento. En «Gizmodo» nos invitan a seguir en directo la histórica llegada, ya que la NASA nos informa minuto a minuto, la financiación de la agencia americana depende en gran medida de la popularidad de sus misiones y están demostrando que son unos auténticos maestros de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *