Crossover «Bogando por la red»: Un hombre valiente para España

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero y amigo Iker Merodio me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Un hombre valiente para España

un_hombre_valiente

Siempre nos quedan personajes que parecen anclados en la historia (la suya). Según recoge El plural, todos los años en la iglesia de los Jerónimos, situada en el centro de Madrid, se dan cita los recalcitrantes del antiguo régimen. En esta ocasión un sacerdote, con gran nostalgia por tiempos pasados, que para los vencedores de una guerra siempre son mejores, ha reclamado «un hombre valiente, como los de antaño, que dé un paso adelante para hacer frente al germen de la ideología comunista”.

Haciendo números

Aún faltan unos cuantos meses para las elecciones generales y los primeros sondeos y encuestas van saliendo a la luz, tal y como cuentan en Voz populi parece ser que todos los pasos van encaminados a constituir un gobierno en minoría, sea cual sea el partido ganador de los comicios. Considero que es muy pronto para unir o separar parejas de conveniencia, o siendo más creativos y montárselo en un trío, la campaña se prevé dura e incierta, y todos sabemos que la política hace extraños compañeros de cama.

Iglesias invita a Garzón a integrarse en Podemos

Pablo Iglesias invita a Alberto Garzón a unirse a Podemos, pero no hablamos de ningún pacto entre iguales, desprecia las siglas de IU, de hecho piensa que le restarían muchos apoyos, así que desea atraer a sus votantes tradicionales sin espantar a los nuevos. Desde El boletín se hacen eco de una entrevista concedida por el líder de Podemos a Onda Cero, en la que invita a Garzón a quitarse «esa pesada mochila» e integrarse en su formación. Intuyo que la cabeza visible de IU no verá con buenos ojos esta opción.

La misma bandera

Se puede considerar una mera anécdota pero me sirve para definir el inmovilismo del régimen cubano, la misma bandera que retiraron en 1961 será la que ondee en la embajada cubana en EEUU, así lo cuentan en el Semanal Digital. De todas formas, es un avance el hecho de que ambos países reanuden sus relaciones diplomáticas, después de tantos años de desencuentros al menos se normaliza una parte del conflicto, con gran enfado, por cierto, de los exiliados en la pequeña Habana, el bastión anticastrista de Miami.

Un gobierno para todas y todos los navarros

Ayer se constituyo el nuevo gobierno en Navarra, después de muchos años de hegemonía de UPN, al fin ha llegado el cambio. Desde twitter, Geroa Bai nos anuncia que » es el Gobierno de todas y todos los navarros, única y exclusivamente en función de los votos de este parlamento». Espero y deseo que haya llegado la renovación en Navarra, y estoy convencido que el trabajo de Uxue Barcos, al frente del este nuevo ejecutivo de consenso, será productivo e impulsará a la Comunidad hacía un nuevo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *