Crossover «Bogando por la red»: Despilfarro y ahorro

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Despilfarro y ahorro

despilfarro_ahorro_web

Arturo García-Tizón, expresidente de la Diputación de Toledo, ha sabido conjugar dos términos que parecen antagónicos, despilfarro y ahorro. El Plural publica una reseña del antiguo mandatario en la que nos cuentan que gastó medio millón de euros en una ganadería de reses bravas al mismo tiempo que negaba el mismo importe para becas de comedor, rechazó planes de empleo y ayudas a enfermos de Alzheimer mientas acondicionaba pisos de la Diputación para su disfrute, eso sí, “de forma ocasional”.

El «Plan B» de Podemos

Dentro de Podemos las alarmas están encendidas, sobre todo después de las últimas encuestas. El escenario planteado por Pablo Iglesias sólo tenía un horizonte, ganar las próximas elecciones generales, sin embargo, parece claro que eso está lejos de producirse. Según recoge El Confidencial, existe un debate interno sobre el «Plan B» en caso de no contar con apoyos suficientes en su primer asalto para llegar al Gobierno de España. Comienza a sonar la palabra regeneración, y sin llegar a las urnas.

Avenida del Generalísimo y Plaza José Antonio

A través de diversos medios digitales, he recogido la noticia que en la web del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, antes gobernado por el PP y ahora por PSOE, se ha incluido una encuesta para cambiar los nombres franquistas de las calles, obligados por la Ley de Memoria Histórica, refrendada por el Congreso en 2007. Me sorprende que, con la premura que reclamaron los populares la presencia de la bandera española en todos los ayuntamientos, no cumplieran con esta ley cuando estaban en el gobierno.

Dibujos contra la ley mordaza

Un amplio grupo de ilustradores están creando carteles y viñetas en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, recientemente aprobada por el Partido Popular, reivindicando su derogación. Los artistas consiguieron realizar una exposición de sus trabajos en plena Puerta del Sol de Madrid sin ningún incidente. Invitan a otros dibujantes y diseñadores gráficos a que se sumen a la iniciativa, apoyando campañas, y otros eventos, contra esta norma que consideran un clarísimo ataque contra la libertad de expresión.

Primeras impresiones de Windows 10

Gaizka Manero, en su blog La caverna cibernética, nos muestra hoy un análisis de las primeras impresiones del nuevo sistema operativo de Microsoft. En general la sensación parece positiva y supera a la versión anterior en muchos aspectos. Intuitiva y eficaz, es la mejor versión táctil del entorno diseñado por la empresa de Redmond, sin embargo, hay una importante carencia de aplicaciones, así que tienden la mano a los desarrolladores para que apuesten por incluir este sistema entre sus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *