Crossover «Bogando por la red»: El rey emérito continua de gira

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

El rey emérito continua de gira

rey_emerito_continua_gira_web

Como si fuera una estrella del rock, el rey Juan Carlos continua de gira, por desgracia, su agenda es tan apretada que no ha podido hacerle un hueco para desplazarse a Mallorca a ver a la familia, como ya ocurrió el pasado año. Según recoge El Confidencial Digital, este verano ha cambiado de archipiélago y se ha marchado a las Islas Canarias, luego tiene previsto recalar en Donostia donde acudirá a los toros. Poco más sabemos de la intensa turné en la que se ha zambullido desde que abandonó la jefatura del Estado.

La generosidad de los alcaldes populares

Parece que es norma entre los alcaldes populares ser sumamente generosos con los alquileres que abonan, sucedió en Gasteiz con Alfonso Alonso y Javier Maroto, con el polémico alquiler en la calle San Antonio. Ahora resulta que, según cuentan en El Confidencial, Alberto Ruiz-Gallardón hizo lo propio en Madrid. Rubricó un abusivo contrato de alquiler con una empresa propiedad de Leopoldo Arnaiz, quien por cierto está imputado por fraude fiscal, blanqueo y estafa. Ciertamente, extraña tamaña prodigalidad.

Barcenas se va de vacaciones

Luis Barcenas se va de vacaciones a Baqueira, donde posee un lujoso chalet que supuestamente pagó, al menos en parte, con dinero de la contabilidad paralela del PP (El Plural). El inmueble está embargado, como todos los demás que tenía a su nombre, pero puede disfrutar de él ya que legalmente continua siendo de su propiedad. Mientras todos esperamos sentados a que devuelva el dinero que, presuntamente, recaudó de manera ilegal, él disfruta de un descanso que muchos no se pueden permitir.

Ciudadanos también a la baja

El partido de Albert Rivera también está en horas bajas, su responsable del programa económico y social, Luis Garicano, lo achaca a los pactos llevados a cabo tras las elecciones municipales y autonómicas (La Voz Libre). No me cabe ninguna duda de ello, es el peaje de credibilidad que tienen que pagar por pactar con todos aquellos a los que han acusado constantemente de corruptos. Si te vas a la cama con el enemigo, no esperes que tu público te aplauda y jalee a la mañana siguiente.

Google a por el negocio bancario

Google está planificando el lanzamiento de una tarjeta de crédito para introducirse en el mercado bancario, el gigante tecnológico ya posee tarjetas de debito en Estados Unidos y ha comenzado con un programa de préstamos en Gran Bretaña, Apple y Pay Pal parece que seguirán en breve el mismo camino. Todos estos movimientos no han gustado nada a la banca tradicional, de ahí que se hayan adelantado, y empezado a cobrar comisiones en su cajeros a usuarios de otras entidades (El Confidencial Digital).

Deja una respuesta