Bogando por la red: «Pablo Iglesias renuncia a lo que no tiene»

Retomo por unos días la columna de Deia “Bogando por la red”, y como siempre la recojo en el blog.

Pablo Iglesias renuncia a lo que no tiene

pablo_iglesias_renuncia_no_tiene_web

El líder de Podemos ha anunciado que sus diputados van a renunciar al plan de pensiones privado que sufraga el Congreso (Diario), «es una vergüenza que los españoles, con un sueldo medio de 15.500 euros, tengan que sufragar con su dinero este plan», afirmó Iglesias en rueda de prensa en la Moncloa tras reunirse con Rajoy. El gesto le honra, sin duda, su ideario político no contempla este tipo de privilegios, el problema es que este fondo, que se creó en el año 2006, se suspendió definitivamente en 2012.

Granados solicita una fianza

Hemos perdido ya la cuenta del número de tramas de corrupción que salpican al PP, los escándalos han erosionado enormemente sus expectativas electorales pero, aún así, es innegable que es la formación más votada. Y todo ello, a pesar de personajes como el exconsejero madrileño Francisco Granados, el cual, según recoge El Confidencial, ha solicitado una fianza para salir de prisión, tal vez pensaba abonarla con el millón de euros, encontrado por la policía, que alguien dejó “olvidado” en casa de sus suegros.

La banca siempre gana

Los clientes estábamos condenados a perder en la guerra por las comisiones en los cajeros, lo sabíamos y se ha cumplido. En octubre el gobierno puso freno a la doble comisión y abrió la puerta a que los acuerdos entre entidades supusieran una nueva tasa (Infolibre). No se cobra al parroquiano de turno por sacar dinero en un cajero de otra entidad, se carga a la emisora de la tarjeta quien se ocupa de repercutirlo, si lo considera pertinente. Caixabank, BBVA y Santander han cogido al vuelo la oportunidad.

Para Maroto todo sigue siendo ETA

Javier Maroto parece abonado a un rancio discurso político, recordando pasados réditos electorales, advierte al PSOE que no debería gobernar con Podemos ya que tiene en sus filas a candidatos de ETA (El Boletín). Con un absoluto desprecio a la ciudadanía, le hace saber a Sánchez que el 80 por ciento de los votantes de Bildu han elegido a la formación morada en estas elecciones. Remata con un doble tirabuzón, pidiendo el apoyo de los socialistas a Mariano Rajoy, de la misma forma que ellos apoyaron a Patxi López.

 Fotos que no desaparecen del todo

Borrar una imagen en un dispositivo de Apple puede parecer una tarea sencilla, al fin y al cabo uno de los puntos fuertes de la compañía es la sencillez de manejo de sus aparatos. Sin embargo, eliminarla del todo es harina de otro costal, nos recuerdan en El Confidencial, que hay un lugar llamado “eliminados recientemente”, odiado y amado a partes iguales por los usuarios. Recuperar una foto borrada por error es un alivio, descubrir que una foto embarazosa continúa en nuestra memoria puede resultar un drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *