Bogando por la red: «Mariano Rajoy va arrancando consensos»

Retomo por unos días la columna de Deia “Bogando por la red”, y como siempre la recojo en el blog.

Mariano Rajoy va arrancando consensos

web_mariano_rajoy_arrancando_consensos

 

La anunciada subida del salario mínimo ha conseguido un claro consenso, pero en su contra, tanto el PSOE, como Podemos e IU han cargado duramente contra ella, la califican respectivamente de: “rácana y miserable”, “una tomadura de pelo”, e “injusta, irrisoria e indignante” (El Boletín). Es una lastima para Rajoy que no tenga que formar gobierno con la CEOE, porque sin duda serian unos socios bien avenidos, ya que son los únicos que parecen apoyar la medida sin ningún tipo de fisura.

IKEA dejará de fabricar maletines

Una triste noticia nos llega desde IKEA, después de que los suegros del exconsejero de Madrid, Francisco Granados, justificaran el maletín con un millón de euros hallado en el altillo de un armario afirmando que pasaron por allí muchos empleados de IKEA, Iniciativa Debate, en evidente tono jocoso, nos informa que la compañía sueca dejará de fabricar maletines con millones de euros dentro, por ser poco rentables. El ficticio artículo, bautizado como Vüalä, ha desaparecido de los catálogos.

Donostia 2016 en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, nos recuerda en su twitter que “juntos somos más”, durante la última presentación de la capitalidad cultural de Donostia que se produjo en Azkuna Zentroa. La hermandad entre ambas ciudades es un hecho, y en la cercanía es evidente que hay que buscar colaboración para crear sinergias que impulsen el crecimiento. Aparcando los conflictos ganamos todos, buena nota deberían tomar todos aquellos que desprecian sistemáticamente los éxitos del vecino.

Mango, el gigante con pies y alma de barro

A diferencia de otras grandes empresas textiles, como Inditex o la sueca H&M, Mango esta abierta a franquicias para la supuesta expansión de su marca. Denuncian desde El Confidencial, la situación de un franquiciado madrileño que acaba de llevar a la compañía a los tribunales, acusan a Mango de incumplir sistemáticamente las cláusulas del contrato, no cesar en sus exigencias sobre mayores esfuerzos económicos mientras reduce los márgenes para las tiendas. Las franquicias asumen perdidas, Mango sólo beneficios.

Francia en guerra contra la extrema delgadez 

El estado francés va a aplicar una nueva norma, a partir de 2017, que obliga a que cualquier imagen modificada, para que el modelo aparezca más delgado o robusto, debe ser acompañada por la indicación de “fotografía retocada”. Y lo mas importante, la ley obliga a que los modelos sean “sanos”, con un peso «correcto» y, en caso de mostrar delgadez, se requerirá de un examen médico que demuestre que es por naturaleza. En la sociedad moderna los arquetipos de belleza no pueden seguir siendo insanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *