Bogando por la red: «Una buena noticia sobre Bertín Osborne»

Retomo por unos días la columna de Deia “Bogando por la red”, y como siempre la recojo en el blog.

Una buena noticia sobre Bertín Osborne

buena_noticia_bertin_osborne

El hecho de que Bertín Osborne, un supuesto cantante, sin más méritos que bailarle el agua a los gobernantes de turno, tenga un programa de entrevistas en TVE no sorprende a nadie. Tampoco extraña que los resultados de audiencia sean espectaculares, y según recoge Libertad Digital, las demandas económicas de la productora Proamagna podrían dar al traste con su renovación. La buena noticia es que dejaremos de enriquecer entre todos al señor Osborne, aunque lo sigamos soportando en una cadena privada.

Errejón sancionado e inhabilitado

Hace más de un año que se conoció el caso, Iñigo Errejón cobró dinero público por un proyecto de investigación en la Universidad de Málaga, mientras residía en Madrid y percibía otros emolumentos como asesor de Podemos (El Plural). Se abrió un proceso de investigación, que ahora ha concluido con un expediente en el que le sanciona e inhabilita por «no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas», así como, «no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas”.

Ciudadanos denunciado en la fiscalía anticorrupción

Ciudadanos se ha erigido como el máximos luchador contra la corrupción política, el partido dirigido por Albert Rivera, ha llevado por bandera su batalla contra los cargos públicos que malversan dinero de los contribuyentes para beneficio propio o de su formación. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, El Boletín recoge que acaban de ser denunciados, por un grupo de afiliados, de supuesta financiación ilegal por el uso sistemático de las subvenciones en gastos propios del partido.

Premio Baldosa de Bilbao

Poco hay más bilbaíno que sus famosas baldosas, el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, nos informa en su página de Facebook, de la entrega de los galardones “Baldosa de Bilbao”, a través de los cuales han premiado a 251 empresas y comercios que han confiado en el Ayuntamiento de Bilbao para crear en 2015 sus nuevos negocios o mejorar los existentes. Los mejores datos de creación de empresas y empleos directos desde 2007 avalan el espíritu emprendedor y el afán de mejora de los premiados.

Guerra sucia audiovisual

El robo de contenidos audiovisuales de las televisiones por parte de usuarios, que luego compartían en plataformas online o redes sociales, es la punta del iceberg para una complicado entramado audiovisual en el que todos los participantes se olvidan de los derechos de autor en aras a conseguir mayores audiencias. En un magnifico artículo, repasan en El Confidencial las demandas, robos y demás componendas y trucos de las cadenas de televisión, YouTube y Facebook para mejorar sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *