Bogando por la red: Urkullu agradece el gesto de Cavendish

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Urkullu agradece el gesto de Cavendish

urkullu_agradece_cavendish

El más destacado sprinter del pelotón ciclista, Mark Cavendish, que sigue cosechado triunfos en el tour de Francia, ha publicado en Twitter un mensaje definiendo a la afición vasca como la mejor del mundo. La respuesta, por parte del lehendakari Urkullu, no se ha hecho esperar, y ha agradecido las palabras del velocista. La desaparición de un equipo vasco en la élite no ha supuesto menoscabo en el apoyo a un deporte tan arraigado en nuestra tierra. No cabe ninguna duda que dejamos huella allá donde vamos.

Marejada de críticas en Podemos

Contamos con nuevos actores en el enmarañado teatro de Podemos, la disputa en Andalucía entre el aparato tradicional del partido, encabezado por Teresa Rodríguez, y una corriente crítica, denominada “Construyendo Podemos”, ha reunido 7.000 firmas pidiendo su dimisión. Entre sus quejas destacan la falta de democracia interna y los nombramientos “a dedo”. El pésimo resultado de la confluencia con IU ha marcado el pistoletazo de salida para cambiar una marea de votos por una marejada de críticas.

Nuevo despilfarro de TVE en la Eurocopa

Es conocido por todos que la política de austeridad no es norma en el ente televisivo público, la final de la Eurocopa es un ejemplo más. TVE gastó 44.000 euros en el evento, aunque no poseía ningún derecho de retransmisión. La lógica indica que la cobertura debería haber sido realizada desde Madrid, ya que las imágenes eran servidas por Antena 3, sin embargo, desplazó un equipo de 20 personas, con los consabidos gastos de dietas y alojamientos. El espectacular despliegue no tiene justificación alguna.

La banca española se la juega en Europa

A lo largo de esta semana se espera un dictamen del Tribunal Superior de Justicia Europeo, sobre las cláusulas suelo en las hipotecas de la banca española. Aunque no es vinculante, influirá de forma determinante, ya que sirve como guía a la sentencia que deben dictar los jueces europeos a finales de este año. Según recoge El Boletín, se calcula que su impacto puede suponer unos 5.000 millones de euros que los bancos deberán devolver a los clientes por estos cargos, considerados abusivos.

La chica del bañador verde

La viral carta compartida en Facebook, por la escritora Jessica Gómez, es una declaración de principios en apoyo a los cuerpos que se salen del estándares de belleza, y que son mucho mas reales para gran parte de la población. La pudorosa muestra de su físico por parte un una joven en la playa sirve como punto de partida para reivindicar un hecho que va más allá de los cánones de belleza actuales, porque al fin y al cabo nuestra figura no deja de ser “envoltorio y transporte de quien en realidad eres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *