Bogando por la red: Incierto candidato a lehendakari de Podemos

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Incierto candidato a lehendakari de Podemos

incierto_candidato_podemos_web

Tras los conocidos rechazos a encabezar las listas de la formación morada, en las próximas elecciones autonómicas, las bases de Podemos Euskadi temen un nuevo desembarco desde Madrid para su asalto a Ajuria Enea. El deseo de que el candidato salga desde sus círculos se puede ver cercenado por la imposición del aparato de Pablo Iglesias. Sospechan que puede ser una figura cercana y afín a los intereses de la dirección madrileña, y poco implicada e identificada con la idiosincrasia vasca.

Imanol Arias echa la culpa a ETA

En su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Imanol Arias argumenta, que si evadió dinero fue para huir del chantaje de ETA, ya que sentía amenazada su persona y su patrimonio. Durante 14 años desvió a Suiza gran parte de su capital, e incluso se permitió el lujo de participar en una campaña para marcar la casilla solidaria de la declaración de la renta. Sin circunloquios, ni florituras, hay que tener mucho morro para desviar capitales al extranjero y echarle la culpa a ETA.

Mofas por la muerte de Víctor Barrio

El raciocinio es lo único que nos diferencia del resto de animales que habitan el planeta, únicamente somos una más de las especies que lo pueblan. Los que defienden, a ultranza, la naturaleza y al resto de seres vivos lo deberían tener claro. Sin embargo, según recoge Público, tras la muerte del torero Víctor Barrio, han surgido en las redes mensajes alegrándose y burlándose de la luctuosa noticia. Las acciones legales que se iniciarán en su contra entran dentro de la lógica de la que ellos carecen.

Cuidado con las tarjetas del Banco Santander

El cantante del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, denuncia en su blog otro de los desmanes de la banca. Contrató una tarjeta de crédito en el Santander, que no necesitaba, con condiciones muy ventajosas, en palabras del comercial, lo que acarreó una injustificable deuda de 15.000 €. Un dictamen, no vinculante, del Banco de España le da la razón, mientras él se congratula de contar con una economía que le ha permitido saldar la deuda, y se pregunta cuántos dramas habrán provocado casos como el suyo.

Hackean la cuenta del fundador de Twitter

Nadie está libre de que hackeen sus cuentas en las redes sociales, esta vez le ha tocado a Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, cuya cuenta ha sido secuestrada por un grupo de hackers denominado OurMine, que ya ha protagonizado acciones similares. En este caso, el acto ha sido más reivindicativo que malicioso, pero deja bien claro que la seguridad total no existe, y que tomen el control de las cuentas de los dirigentes de las mayores redes sociales del mundo es, cuando menos, preocupante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *