Bogando por la red: Los zombis de Susana Díaz

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Los zombis de Susana Díaz

zombis_susana_diaz

Un elevado grupo de usuarios ficticios sigue y jalea a Susana Díaz en las redes sociales. Según recoge El Confidencial, un informe Twitter Bots revela el ejército de la baronesa andaluza en las redes, con casi un centenar de cuentas falsas destinadas a promocionar su imagen. Sus andanadas van dirigidas a atacar a sus rivales políticos, incluidos los de su propio partido, posicionándose siempre a su favor en los rifirrafes con Pedro Sánchez. Lo que se gana con estos zombis se pierde pronto en credibilidad.

La obstinada aritmética

Reunión tras reunión de los líderes estatales, se constata que las cuentas siguen sin salir, a pesar del cambio de postura de Albert Rivera continuamos con un panorama incierto. Si todos los partidos cumplen la palabra dada, a día de hoy, será complicado llegar a acuerdos. El PSOE, en cuya mano sigue estando el desbloqueo de la gobernabilidad, acaba de publicar en Twitter que su postura no se mueve. Esperemos pasar, en un futuro cercano, de la obstinada aritmética a la geometría variable.

Martínez-Pujante, el copión

El ex diputado de PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha sido acusado de plagiar trabajos encontrados en internet para enviarlos a la organización dirigida por Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna, con el objetivo de asesorarles en el panorama internacional. Mientas la justicia investiga al político murciano por delitos de falsedad y de cohecho, ya que facturó 60.000 euros por dichos informes, las redes sociales se inundan de mensajes críticos que en tono jocoso atacan al más copión de la clase.

Nueva investigación por el accidente del Alvia

En el año 2013 murieron 80 personas en el accidente del Alvia en Galicia, durante estos años el PP y el PSOE han ido de la mano, rechazando cualquier responsabilidad y culpando únicamente al maquinista del accidente. Sin embargo, la reapertura de la instrucción judicial y la crítica de la UE a la investigación de Fomento, han llevado a populares y socialistas a contemplar un nuevo análisis técnico del siniestro, aunque continúan negando cualquier responsabilidad política por la escasa seguridad del recorrido.

Otra vuelta de tuerca al Ecce Homo

Convertir los errores en aciertos es una gran virtud, sin duda, al alcance de muy pocos. El famoso Ecce Homo de Borja es un clarísimo ejemplo, que va a acabar convirtiendo en héroe nacional a Cecilia Giménez, autora de tan vergonzante despropósito. El último capítulo lo protagoniza la cadena Sky Arts, que ha hecho un documental de media hora explicando el fenómeno que puso a Borja en el centro de las miradas de todo el mundo, presentado justo el día de la apertura de un museo dedicado a la peculiar artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *