Bogando por la red: Vamos a bajar los impuestos

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Vamos a bajar los impuestos

vamos_a_bajar_impuestos

Con la incertidumbre de la creación de un nuevo gobierno, el Partido Popular anuncia una subida del impuesto de sociedades, incumpliendo claramente una de las propuestas estrella del ministro Montoro, que repitió hasta la saciedad en la campaña electoral que iban a bajar los impuestos. La presión de los socios europeos y la amenaza de una multa asfixian al gobierno en funciones. El anuncio ha revolucionado las redes sociales, inundándolas de mensajes recordando la promesa anterior.

El crucero de Margallo

El ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, acompañado de su esposa, Isabel Barreiro, también alto cargo del PP, disfrutaron el pasado mes de un exclusivo crucero en el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, a cargo del erario público. Según recoge El Plural, disfrutaron de cinco días de travesía entre Marín y Cádiz. La peregrina excusa del ministerio es que “no fueron los únicos invitados”, sino se trataba de un grupo de 90 personas, seleccionados por el jefe de la armada.

Ingeniería financiera de Ciudadanos

La financiación de Ciudadanos siempre ha levantado sospechas, El Diario revela que obliga a sus grupos municipales a firmar contratos mercantiles de prestación de servicios para cobrarles trabajos de asesoría legal, contable, fiscal, sobre organización y publicitaria, locales e incluso material informático. Así soslayan la ley de financiación de los partidos, que impide que dinero de las subvenciones públicas, que los grupos municipales reciben de los Ayuntamientos, se trasvase hacia los partidos.

El posible retorno de Patxi López

Podemos y el PSOE están intentando cerrar un acuerdo para arrebatar la mayoría de la Mesa del Congreso al Partido Popular. La formación morada apuesta por un acercamiento a los nacionalistas, mientras los socialistas intentan buscar, de nuevo, un acuerdo transversal que cuente con el apoyo de Ciudadanos. Según recoge El Confidencial, en este último caso, el candidato a presidir la cámara baja volvería a ser Patxi López. El resultado va a ser una de las claves para la formación del futuro gobierno.

Pedro Aurtenetxe hil da

No puedo cerrar esta columna sin lamentar la reciente pérdida de un gran presidente y una gran persona, Pedro Aurtenetxe. Uno de los recuerdos más felices de mi adolescencia se produjo mientras era cabeza visible de nuestro Athletic, en la época más dorada y exitosa que hemos vivido, con sus acertadas decisiones logramos dos ligas y una copa que nos llenaron de ilusión y felicidad. Subir al cielo en gabarra no está al alcance de cualquiera, con él se va un pedacito de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *