Bogando por la red: España cañí

España cañí

espana_cani

La historia serviría de guión para una película, pero de la peor época del landismo. La armada española ha devuelto el bombo robado con el que atrona y anima Manolo a su amada selección española. No hay más que imaginar a Alfredo Landa, en sus años mozos, representando a Manolo “el del bombo”, llorando desconsolado porque le han afanado el preciado instrumento. Tony Leblanc, en el papel de gallardo alférez, lo entrega a la policía. Aderécenlo con un par de suecas y tenemos la perfecta trama de la España cañí.

La legalidad de la amnistía fiscal

Ya he citado en varias ocasiones a los chicos de Maldita Hemeroteca que, a través de Twitter, sacan los colores a los políticos para los que el paso del tiempo es cruel. Recogen ahora unas declaraciones que hizo Soraya Sáenz de Santamaría desde su escaño del Congreso, allí proclamó la indudable legalidad de la amnistía fiscal, justo ahora que el Constitucional acaba de afirmar lo contrario. Pero todo el revuelo es vano, hablamos de las formas, el fondo sigue intacto y los defraudadores felices.

La política espectáculo

La moción de censura en la Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo capítulo en la política espectáculo, patrocinada por Podemos, secundada por los populares, y que ha arrastrado al resto de los grupos. Insultos, descalificaciones y abandonos de la cámara han marcado una larga y tensa jornada. Consensos, negociaciones y acuerdos parecen cosa del pasado, los derroteros que está tomando la vida política en España la acercan mucho más al estilo zafio y vulgar de Salvame que a la misa dominical.

El nuevo PSOE

Con el congreso federal a la vuelta de la esquina, en el nuevo PSOE van tomando posiciones aquellos destinados a ocupar los puestos de mayor responsabilidad. Además, a nivel regional también se postulan varios candidatos, cercanos al retornado líder, Pedro Sánchez, para hacerse cargo de la gestión de sus federaciones. Salvo sorpresas, se augura una transición tranquila, aunque ahora les toca demostrar habilidad política, y mucha mano izquierda, para recomponer el juguete roto en que han convertido al partido.

Apple refuerza la privacidad

El acceso a nuestros datos, por parte de las aplicaciones en los dispositivos móviles, resulta, en muchas ocasiones, un ataque directo a nuestra privacidad. Y lo que es peor, no tenemos control sobre ello. Muchos de estos programas obligan a aceptar una serie de opciones ineludibles, e imposibles de desactivar a posteriori. Apple acaba de anunciar que su próximo sistema operativo, iOS 11, contará con un control independiente de privacidad que permitirá impedir accesos indeseados por el usuario.

Deja una respuesta