Bogando por la red: Muta el panorama bancario

Muta el panorama bancario

muta_mercado_bancario

La liquidación del banco Popular, a precio de chuche, modifica un poco más el mercado de la banca en España. En tiempos bastante cercanos era habitual hablar de los 7 grandes, ahora entre fusiones, rescates y descalabros no queda nada de aquel panorama bancario. El conocido e irónico twitero @norcoreano recuerda con sorna que “los españoles os habéis gastado 60.000 millones en bancos y se os ha olvidado comprar el único que costaba 1€”. El Santander devora un nuevo competidor, y esta vez a precio de saldo.

El batiburrillo de David Muñoz

El afamado chef David Muñoz ha cosechado una pléyade de críticas en Twitter después de compartir una controvertida imagen en Instagram. En un batiburrillo, un tanto extraño, mezcla una fotografía de los manjares en su restaurante londinense con la condena del atentado de Londres, para acabar declarando su amor hacía su novia, Cristina Pedroche. Me sumo a su reivindicación que hay que retornar a la vida normal y no permitir que el terror altere el ecosistema urbano, pero la mezcolanza diluye el mensaje.

Cárdenas asocia vacunas y autismo

Y seguimos con los reproches twitteros, Javier Cárdenas, el nuevo niño bonito de TVE, la ha liado en su programa de Europa FM haciéndose eco de un bulo, negado reiteradamente por la comunidad científica, que asocia la vacunación infantil con el autismo. Al margen de todas las bromas que circulan por las redes sociales, poniendo en duda la inteligencia del presentador, el tema es lo suficientemente grave como para preguntarse en que manos deja el Ente Público sus programas de máxima audiencia.

El mejor perfil de Rafael Hernando

Pero no acaba aquí el revuelo en Twitter, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha demostrado lo que muchos usuarios consideran una falta de respeto y un claro ejemplo del “divismo” que le arrastra a compartir su imagen una y otra vez. En un mensaje de apoyo a la familia de Ignacio Echeverría, antes de conocerse el luctuoso desenlace, le recriminan volver a compartir su efigie en lugar de buscar al verdadero protagonista. El egocéntrico Hernando no para de hacer amigos, incluso en las redes sociales.

Refugiados climáticos

Un nuevo tipo de refugiados surgen de lo que parece una película de ciencia ficción, son aquellos obligados a desplazarse porque el mar amenaza con sumergir sus viviendas. Magnet recoge la historia de Jean Charles, un pueblo de Luisiana en el delta del Misisipi, cuyos habitantes han tenido que desplazarse al quedar anegado el 98% de la isla en la que habitaban. Tras banalizar el cambio climático y sacar a su país de los acuerdos de París, estamos seguros que Trump no cosecha muchos apoyos en la zona.

Deja una respuesta