Bogando por la red: Vaticinios indigestos

Vaticinios indigestos

vaticinios_indigestos

Entre las labores más habituales solicitadas a los sesudos analistas políticos se encuentran los augurios y vaticinios sobre resultados de procesos electorales. La incertidumbre, que ha sobrevolado sobre las recientes elecciones en el Reino Unido, llevó al profesor Matthew Goodwin a afirmar que se comería su libro sobre el Brexit si los laboristas superaban el 38% de los sufragios. Con puntualidad británica pudieron ver en directo sus conciudadanos como masticaba sus páginas con dificultad.

Las donaciones de Amancio Ortega

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, hizo una estratosférica donación de 320 millones de euros a la sanidad pública, destinados a la lucha contra el cáncer. Al margen de sus motivaciones, sin duda es una buena noticia. Aunque como nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera cuando el chubasco es millonario, varias asociaciones han criticado este regalo. Aducen que la sanidad debe costearse únicamente con fondos públicos. A la esperanza de los enfermos le importa poco la procedencia del dinero.

Legado envenenado del PP

Las consecuencias de despropósitos y despilfarros de los gestores del Partido Popular están pasando factura a los rectores que han recibido ese legado envenenado. La costes para mantener un aeropuerto vacío son elevados, las facturas pendientes de un museo desocupado, como el de Torremolinos, ascienden a varios millones de euros. Sin ahondar en temas de corrupción, la mala gestión de las arcas públicas es ya de por si un grave problema, con el agravante de que jamás nadie reconoce el derroche.

El gavilán pistolero

Mientras en el parlamento de la Comunidad de Madrid se producía el bronco espectáculo de la moción de censura, protagonizada por Podemos, contra Cristina Cifuentes, la televisión autonómica madrileña emitía un par de westerns norteamericanos, “Las pistolas del hombre de Texas” y “El gavilán pistolero”. Los disparos dialecticos de los políticos sonaron en su segundo canal, bautizado como “la otra”. Aunque las críticas en Twitter se centran más en la escasa repercusión del debate en sus informativos.

Fin del roaming en Europa

En una Europa teóricamente unida, donde los trabajadores circulan libremente por los países miembros, no era de recibo que las compañías de telefonía impusieran elevadas tarifas por cruzar las fronteras internas. La comisión europea así lo entendió y este mes termina el plazo para que liberen a los usuarios del temido roaming. En Voz Populi recogen un didáctico vídeo en el que nos explican los beneficios y limitaciones de la medida, con la incógnita abierta sobre las tarifas en Reino Unido tras el Brexit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *