Bogando por la red: Nueve libros en El Corte Inglés

Nueve libros en El Corte Inglés

Iñaki Anasagasti nos muestra en su blog la sesgada política de compras de El Corte Inglés en su sección de literatura. “El otro pacto de Santoña” es el libro que recientemente ha presentado con gran éxito el político nacionalista. Sin embargo, les resultará difícil encontrarlo este centro comercial, ya que únicamente han adquirido nueve ejemplares para todo el Estado. Cabe recordar que su máximo responsable, Dimas Gimeno, ha sido candidato de Falange hasta en tres ocasiones. ¿Casualidad?

Pablo Hásel la lia de nuevo

El rapero Pablo Hásel, más conocido por su afición a mear fuera del tiesto que por su carrera musical, ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán con un polémico tuit en el que califica de “carcelero torturador” al ex funcionario de prisiones Ortega Lara. La querencia de este muchacho por la polémica y la ofensa se está convirtiendo en norma. Sus conductas y actitudes son reprobables, pero sobre la mesa se encuentra la libertad de expresión, que no debería admitir dobleces ni considerar tendencias políticas.

El poder de Twitter

El cineasta Nacho Vigalondo critica irónicamente en Twitter el enfoque que le dan en El País a su reciente entrevista. La comunicación a través de esta red social es tan inmediato que el reproche no languidece sino que se amplifica. El poder ya no está sólo en manos del gran medio, muchos personajes públicos tienen más seguidores que la suma de todos los lectores de prensa. Así que al famoso axioma periodístico: “que la verdad no te estropee un buen titular”, le podríamos añadir: “que vendrá Twitter y lo enmendará”.

Nervismo en el PDeCAt

Las aguas bajan revueltas en el Partido Demócrata de Cataluña. Tras la destitución del conseller de Empresa i Ocupació Jordi Baiget por mostrar sus dudas sobre la viabilidad del referéndum, Francesc Homs ha mostrado en Twitter muy gráficamente su disconformidad con la medida. Un emoticono con forma de huevo señala hasta que parte de su anatomía está tras el cese fulminante de Baiget. El nerviosismo cunde en la formación catalana, cuyo futuro es incierto a tenor de las últimas encuestas.

El bombardero de Nadal

Desconocemos totalmente la reacción del tenista Rafa Nadal, pero un bombardero español del ejercito del aire luce en su fuselaje una raqueta junto al numero 10, como homenaje a las victorias logradas por el mallorquín en el torneo de Rolland Garros. Puede ser un orgullo que coloquen tu nombre en un aparato destinado a transportar pasajeros, aunque dudo mucho que sea demasiado honroso en un ingenio cuya única finalidad es lanzar bombas. Deportividad y belicismo son términos que no casan demasiado bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *