Bogando por la red: Comparaciones odiosas

Comparaciones odiosas

Amaneció ayer Twitter cargado de odiosas comparaciones, la desproporcionada petición de la fiscalía de 50 años de cárcel por los incidentes de Altsasu ha llevado a multitud de usuarios a compartir sucesos similares. Altercados en Ibiza o Albacete se saldaron con multas y penas de prisión ínfimas comparadas con el caso actual. Por no hablar de las inferiores solicitudes para asesinos y violadores. No nos referíamos a esto cuando pedíamos que consideraran a los vascos diferentes del resto de los españoles.

El coño insumiso

Con la iglesia hemos topado, señores. En un Estado supuestamente laico un grupo de sindicalistas sevillanas de la CGT tuvo la brillante idea de organizar la procesión del coño insumiso, recorriendo varias calles con la imagen de lo que parece un órgano genital femenino, simulando un paso procesional de Semana Santa. Entendían que «no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente entra dentro de la libertad de expresión». La Audiencia de Sevilla no opina lo mismo y ya han sido encausadas.

Urdaci, al paro

Continuamos tropezando con el estamento clerical. La cadena ultraconservadora, 13TV, controlada por la Conferencia Episcopal, acaba de prescindir de Alfredo Urdaci. Según publica El Plural, la debacle económica que sufre el canal sería una de las razones del despido. Además han dado orden de restringir el exacerbado apoyo al PP por parte del programa “El Cascabel”. La flor de Urdaci se ha ido marchitando y los pocos pétalos que resisten lo tienen difícil para encontrar acomodo. A su derecha sólo queda un abismo.

Homenaje a La Concha en Lepe

El tuitero @Cierzo_bardener se pregunta si es una inocentada la noticia recogida tanto por Onda Vasca, como por otros medios de comunicación. El Ayuntamiento de Donostia ha cedido a Lepe parte de la emblemática barandilla de “La Concha”. Y resulta que no, es bien cierto que el consistorio oscense ha solicitado la cesión de parte del icónico elemento para decorar la playa de “La Antilla”. Como homenaje a uno de los arenales más bellos del mundo, y aprovechando la renovación de parte de la balaustrada donostiarra, en breve lucirá su inconfundible diseño.

El camión autónomo de Uber

La carrera en que están inmersas varias compañías para producir vehículos autónomos tiene ahora un competidor de peso. Uber esta desarrollando, y probando, un camión autónomo. Por suerte para los transportistas, este tipo de tecnología tardará muchos años en llegar a ser una realidad, si es que sucede. El mercado de la automoción es muy reticente a cambios de este calado, y prima la seguridad sobre otras consideraciones. Sin embargo, estos movimientos siguen siendo un filón publicitario para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *