Bogando por la red: Europa, sacudida desde Altsasu

Europa sacudida desde Altsasu

Al amparo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que establece que «la severidad de las penas no ha de ser desproporcionada con respecto a las ofensas criminales», 52 eurodiputados de diferentes sensibilidades políticas han enviado un escrito al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que piden su intervención en la investigación del caso Altsasu. La exagerada petición de la fiscalía ha traspasado fronteras y sacudido las conciencias europeas.

La memoria de Pio García-Escudero

La citación del actual presidente del senado, Pio García-Escudero, como testigo en el juicio del caso Gürtel va a poner a prueba su memoria. Declaró hace cuatro años, en su propio despacho, ante el juez Pablo Ruz. Entre otras muchas cuestiones, en aquella ocasión reconoció sobresueldos mensuales de 4.200 euros. Ahora que le toca pasar por el banquillo, y como los recuerdos se difuminan con el tiempo, el PP ha pedido las grabaciones de la declaración de 2013. Si es que el tiempo es muy traidor.

El exministro Soria aún tiene escolta

El ex ministro de industria, José Manuel Soria, sigue manteniendo una escolta policial compuesta por ocho agentes y dos coches. Tras su dimisión, hace ya 15 meses, ha mantenido inexplicablemente unos privilegios de los que ya no debería disfrutar. La custodia de su lujoso domicilio, en una zona residencial de Las Palmas de Gran Canaria, está sorprendentemente subvencionada con dinero público. El malestar de los agentes es notorio ya que no cuentan siquiera con un lugar apropiado para hacer sus necesidades.

Gente sensata

El periodista Guillermo Nagore comparte en Twitter una curiosa entrevista al director del Registro Civil en el que se ofició la boda de Leo Messi. Preguntado por si es el evento más importante de su vida, responde negativamente, ya que considera que el enlace de dos íntimos amigos tuvo más relevancia personal. A la cuestión de si es el documento de mayor valor del registro reitera su disconformidad, afirmando que es el acta de nacimiento del Che Guevara. Como bien apunta Nagore, “aun queda gente sensata en el mundo”.

Moda sorprendente

Cerramos la columna con una sonrisa. El mundo de la moda no deja de sorprendernos con apuestas arriesgadas, algunas un tanto histriónicas y desaforadas. El tuitero George Kaplan ironiza sobre una imagen de un desfile en el que el modelo luce un inexplicable conglomerado de prendas superpuestas. Con la sorna que le caracteriza añade el atinado comentario: “cuando te caes desnudo por el patio de luces y vas atravesando tendederos”. Al menos, la singular propuesta ha tenido eco en las redes sociales.

Deja una respuesta