Bogando por la red: Timoteo Mendieta, exhumación con tasas

Timoteo Mendieta, exhumación con tasas

Casi la totalidad de medios recogió la lucha de Ascensión Mendieta por recuperar los restos de su padre, Timoteo, un sindicalista asesinado durante la represión fascista. Tras años de lucha, el exhorto de una jueza argentina obligó a exhumar su cadáver y pudo ser enterrado dignamente. El Ayuntamiento de Guadalajara, donde ocurrieron los hechos, lejos de colaborar para recuperar la historia de años muy oscuros, pretende cobrar una tasa de 2.000 euros a la asociación encargada de la exhumación.

Las penurias de Correa en prisión

La cabeza visible de la trama Gürtel, Francisco Correa, estaba acostumbrado a elevado nivel de vida antes de ingresar en prisión. La congelación de todos sus activos le ha llevado a una situación en la que no dispone de recursos, mas allá de los que le provee el Estado, para adquirir productos en el economato de la cárcel de Valdemoro, donde cumple condena. Por todo ello ha pedido una “modesta” liberación de sus fondos, en concreto solicita 2.102,78 euros mensuales. Muchos suspirarían en la calle por un sueldo así.

Un zorro cuidando el gallinero

Utilizan en El Plural esta conocida frase para definir lo que está ocurriendo en Madrid con la trama Púnica. El zorro lo personifican en Francisco Esquivias, secretario general de la sociedad pública Nuevo Arpegio, que firma un informe en el que reconoce que se han “traspapelado” documentos fundamentales para la investigación de un caso de corrupción en el que está imputado él mismo. Originales de contratos, vitales para conocer los supuestos amaños de Francisco Granados, han desaparecido misteriosamente.

Niños sin violencia

Ayer fue el día en que todos los partidos del Congreso se pusieron de acuerdo. Y ha sido con un compromiso ineludible en la lucha contra la violencia hacia la infancia. Nos congratulamos de la unanimidad de las fuerzas políticas en esta lucha para erradicar las agresiones hacia los más pequeños, ya que, sin duda, son los más desprotegidos de la sociedad. Esperamos sea el punto de partida para una ley que cuente con herramientas para hacer frente a todos los tipos de violencia hacia los menores.

Amazon, revolución en el reparto

La ventas y gestión de productos por parte de Amazon son impecables, sin embargo una pata cojea en este banco. Los envíos dependen de empresas de paquetería externas, lo que les ha llevado, en fechas puntuales, a importantes retrasos. Los escasos márgenes de la multinacional y el crecimiento del negocio de e-commerce en el resto de empresas han llevado incluso a las compañías de reparto a permitirse el lujo de rechazar al gigante de Seattle. La solución, entrar y revolucionar también este mercado.

Deja una respuesta