Bogando por la red: Las 14 mentiras de Cifuentes

Las 14 mentiras de Cifuentes

La comparecencia de Cristina Cifuentes en la asamblea de Madrid ha dejado una fuerte resaca en todos los medios. El Diario, cuyo magnífico trabajo ha dejado al descubierto las miserias de la que se suponía impoluta presidenta de la comunidad, desgrana en un estupendo artículo todas las falsedades en las que incurrió la regente madrileña. Aderezadas con un par de verdades a medias, desmonta todas sus explicaciones. La única certeza que nos queda es que la palabra dimisión debería desaparecer de su diccionario.

Los esperados memes

Como era previsible, los memes relacionados con la dirigente popular han inundado las redes. Además, el hastag #CifuentesDimiteYA, se ha convertido en lo más popular de Twitter. Con la sorna habitual y armados con las herramientas de manipulación de imágenes, han circulado todo tipo de mensajes en el fotograma en la que muestra un folio con las supuestas pruebas de su honorabilidad. Como es habitual, desde los más soeces a los más graciosos e irónicos mensajes tienen cabida en las redes sociales.

Involución en la AVT

Las relaciones institucionales entre partidos de diferente signo se van normalizando, las reuniones y consensos se han hecho patentes en Euskadi a lo largo de estos últimos años. Las asociaciones de victimas habían dado pasos en aras de conseguir que la convivencia se normalice en un país que ha sido azotado por la violencia. Sin embargo, los encuentros del secretario de la AVT, Alfonso Sánchez, con miembros del entorno de la izquierda abertzale han levantado ampollas y van a forzar su salida y una nueva involución.

El FMI advierte al gobierno español

La visita del subdirector del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, en el marco de unas jornadas con el Banco de España, se presumía como el momento de las alabanzas a la evolución de la economía del Estado. Lejos del triunfalismo, Lipton dedicó mucho más tiempo a tirones de orejas que a las loas. Criticó que hubieran desaparecido los “colchones fiscales” existentes antes de las crisis y la desaparición de la “hucha de las pensiones”. Advirtió que los sólidos resultados “enmascaran las deficiencias”.

El ocaso de Blackberry

El que fue un día un gigante de la telefonía, Blakberry, se ha convertido en una sombra de si mismo y esta más cerca de su desaparición que de volver a reverdecer los laureles perdidos. De nuevo salta a los titulares por una demanda, esta vez en contra de Snap Inc., la empresa que respalda a Snapchat, acusándola de violar seis patentes. La innovación ha dejado de formar parte de su política de expansión. Resulta evidente que hace ya bastante tiempo que tiene mayor presencia en los juzgados que en los laboratorios.

Deja una respuesta