Bogando por la red: Iturgaiz, el visionario

Iturgaiz, el visionario

El europarlamentario del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, publicó un visionario tuit en el momento de la detención en Alemania de Carles Puigdemont. Anunciaba, entre otras lindezas, “la cárcel te espera… golpista”. Sin embargo, tras el rechazo de la justicia alemana a considerar delito de rebelión y la salida de la cárcel del supuesto delincuente, no encontramos reacción alguna por parte del ex presidente de PP de Euskadi. Esperamos ansiosos sus nuevos vaticinios, aunque no le auguramos un exitoso futuro como pitoniso.

Corrupción institucionalizada

La disuelta empresa pública DEFEX, responsable estatal de comercializar armas, nos muestra la cara oculta, aunque cada vez menos, del generalizado funcionamiento corrupto de parte de la administración española. Según publica El Boletín, su presidente José Ignacio Encinas, junto con su socio, el coronel Ángel Larumbe, se embolsaron 20 millones de euros en comisiones. Sin ningún rubor, los acusados aducen que se trataba de operaciones autorizadas por la propia empresa. ¿Institucionalizando la corrupción?.

Facebook, el precio de los datos personales

No es ningún misterio que Facebook es un gran negocio cuya base son los datos de los millones de usuarios que forman parte de su comunidad. Las porciones de la tarta publicitaria tienen valores que oscilan constantemente, asimilándose más a un mercado bursatil que a una mera transacción comercial. El perfil del público al que se quiere llegar condiciona la inversión, así nos lo hacen ver en el El Diario, en un artículo en el que desgranan la mareante amalgama de datos que maneja esta red social.

Conflicto entre los tópicos y el humor

Explotar los tópicos para hacer humor es un clásico y para los cómicos un recurso algo más que habitual. Podemos citar infinidad de películas y series de televisión que se sustentan sobre estos parámetros. Ahora bien, las redes sociales han llevado a la coyuntura en la que siempre encontramos a alguien ofendido, junto a una legión de seguidores. Sergio V. Santesteban, guionista de la serie “Allí abajo” está siendo linchado digitalmente por una multitud agraviada tras publicar en Twitter un chiste sobre andaluces.

Nuevas dificultades para Tesla

El fabricante de coches eléctricos de lujo, Tesla, se asemeja cada vez a un gigante con pies de barro. A sus constantes problemas de producción, se le suma ahora el hecho de que puede ser una de las víctimas de la guerra comercial con China. A diferencia de otras marcas, todos sus vehículos se ensamblan en EEUU, con lo que puede perder parte del goloso mercado del gigante asiático. Las negociaciones para montar una factoría en China parecen estancadas y los elevados aranceles pueden asfixiar sus ventas.

Deja una respuesta