Bogando por la red: El ocaso de un rey

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

El ocaso de un rey

ETB no ha dejado pasar la oportunidad, ha rescatado un documental sobre el rey Juan Carlos. El ocaso de un rey, filmado en 2013, repasa la vertiginosa caída de la imagen del monarca. Tras su indecoroso accidente en Botsuana, en una cacería de elefantes junto a su “amiga especial” Corinna, tan de actualidad últimamente por la polémica filtración de sus conversaciones. Es curioso que ninguna televisión estatal lo haya emitido, y por supuesto sintomático que en la producción del filme no haya capital español. Todo corre a cargo de nuestros vecinos franceses.

Fundación Francisco Franco, alzamiento nacional

Muy a mi pesar y hastiado de su ignominiosa historia, vuelvo a mencionar a la dictadura franquista y a la fundación que ensalza su imagen. Mientras se encarcelan raperos por insultar a una corona que no puede estar más depauperada, la mencionada fundación Francisco Franco llama a un nuevo “alzamiento nacional”. Hoy, como en 1936, hace falta un “movimiento revolucionario», señala en un editorial titulado “¡18 de julio!”. La definición de intolerable se queda corta ante semejante desvergüenza. Ha llegado el momento de terminar con la impunidad.

Llarena retira la euroorden

Los bandazos de la justicia española rozan el paroxismo, especialmente cuando nos referimos al juez Llarena. Retira por segunda vez la euroorden emitida contra Carles Puigdemont. Ni los tribunales belgas, ni alemanes, comulgan con sus retorcidos criterios. Ninguna de las dos judicaturas consideran que exista el supuesto delito de rebelión. Sin embargo, Llarena, lejos de conformarse con “malversación” como premio de consolación, espera que un milagro teletransporte al político catalán al Estado español. Mientras tanto es libre de desplazarse por Europa.

Acoso falso en Espejo Público

Un controvertido reportaje sobre el acoso que sufren mujeres en la calle, emitido en el programa Espejo Público de Antena 3, movilizó multitud de comentarios en las redes sociales. Entre ellos, se especulaba que alguna de las incomodas situaciones padecidas por la reportera, Claudia García, no eran sino un montaje. Confirmado, al menos, por uno de los supuestos acosadores, afirma que todo fue pactado con la periodista y que, además, es gay y denunciará a la cadena. Flaco favor a las campañas contra el acoso con este tipo de falaces informaciones.

Elsa Pataki y Thor en Getaria

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, conocido mundialmente por su papel de Thor en las películas de Marvel, están disfrutando unos días de vacaciones por nuestras tierras. En Getaria, donde se encuentran, han causado cierto revuelo, extendido hasta las redes sociales. Coincidiendo con el cumpleaños de la actriz han compartido un simpático vídeo en el se marcan un gracioso baile, el cual se ha convertido en viral de forma casi inmediata. Al margen de alguna crítica malintencionada, cuando nos visitan las estrellas, nuestro firmamento turístico crece.

Deja una respuesta