Bogando por la red: Agur Mariano

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

Agur Mariano

El expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, pronunció el pasado sábado su último discurso antes de retirarse oficialmente de la política. Mencionó Euskadi, perdón País Vasco, en un par de ocasiones y ambas relacionadas con el terrorismo. Se felicitó por la victoria sobre ETA, como si los populares hubieran sido los únicos actores en esta película. También recordó a los amenazados y perseguidos por la banda. Nadie resultó sorprendido que de la corrupción, la razón subyacente que le ha obligado a abandonar la vida pública, ni una mención de soslayo.

La chapuza del submarino español

La noticia podría haberla publicado cualquier web o revista satírica. España construyó un submarino que no flotaba. Un error de diseño impedía que se asegurara su retorno a la superficie tras permanecer sumergido. La ministra de defensa de aquel chusco momento, María Dolores de Cospedal, encargó su resolución y se optó por alargar 10 metros los buques para asegurar su correcto funcionamiento. Su heredera en el ministerio, Margarita Robles, se enfrenta ahora a un nuevo problema, tras incrementar la eslora no caben en los muelles y hay que alargarlos.

Campaña contra la pseudociencias

Las terapias alternativas pueden resultar inocuas en el mejor de los casos y tremendamente nocivas en el peor. Así lo denuncian varias asociaciones que han lanzado una campaña en Twitter para emplazar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a tomar medidas contra las pseudociencias, «ante el creciente peligro que conllevan para la salud». Con el hastag #StopPseudociencias denuncian que este tipo de tratamientos no suponen un problema anecdótico y solicitan que el ministerio se implique de forma efectiva para perseguir estas prácticas fraudulentas.

 Grande Iribar

Dentro y fuera del campo, José Ángel Iribar, siempre se ha comportado de manera impecable, como un señor. En el primer partido de pretemporada del Athetic, frente al Amorebieta, se sorteaban las camisetas de los capitanes, junto con el balón con el que se disputó el encuentro. La buena fortuna sonrió a la leyenda viva del Athletic, resultando agraciado. Sin embargo, no consideró conveniente recibir el regalo, suponemos que bastantes recuerdos acumula, junto con los que ya están en el museo del club, así que obligó que el azar eligiera un nuevo afortunado.

El otro mundial, carreras de caracoles

A pesar de que el congreso del Partido Popular acapara gran parte del espacio informativo, aún queda algún hueco para esas absurdas noticias veraniegas. Un acontecimiento internacional se viene repitiendo durante los últimos 25 años, los campeonatos mundiales de carreras de caracoles que se han celebrado en la localidad inglesa de Congham. El acontecimiento posee unas estrictas normas, requiere una considerable dosis de paciencia y tiene un record mundial vigente desde 1995. El jugoso premio para el ganador es una jarra de plata rellena de hojas de lechuga.

Deja una respuesta