Bogando por la red: Pedro Sánchez, monarquía renovada y ejemplar

Con esta última columna abandono el timón de «Bogando por la red» ya que retorna el patrón titular Iker Merodio. Como siempre, un placer colaborar con DEIA. Eskerrik asko guztioi.

Pedro Sánchez, monarquía renovada y ejemplar

Como mucho, podremos estar de acuerdo a medias con las declaraciones del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Afirma que disfrutamos de una “monarquía renovada y ejemplar”. De lo primero podemos tener alguna duda, hemos cambiado al “campechano” por el “preparado”, sucesión sin discusión y a otra cosa mariposa. Ahora bien, de lo que dudamos mucho es de la ejemplaridad. Tras las ultimas filtraciones de la “amiga especial” de Juan Carlos I, que recordamos sigue manteniendo el titulo de rey, tal vez pretendan que suframos una repentina amnesia.

Portugal, el nuevo paraíso fiscal

Las movimientos migratorios de los ricos y pudientes, siguiendo los vientos que marcan los impuestos más reducidos, merecen ser objeto de un concienzudo estudio. Les hemos visto desfilar por Mónaco, pasear por Andorra y ahora recalan en Portugal. La vecina república mantiene un régimen fiscal muy favorable con los acaudalados foráneos, en teoría, para atraer su capacidad de consumo. La última en mudarse ha sido la “nietísima”, recientemente nombrada duquesa de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, para evitar contribuir a las arcas de su amada España.

Esclavismo laboral en el siglo XXI

De nada sirven los constantes avisos y recomendaciones, en la reciente ola de calor, ante los empresarios sin escrúpulos. La denuncia de un trabajador se ha convertido en viral y ha despertado multitud de mensajes de solidaridad. Toni Sobotka comparte en twitter su último día laboral. Tras solicitarle, el día anterior, que descargara un camión a pleno sol, la canícula hizo mella en él, con el resultado de temblores, frío y mareos. La siguiente jornada, tras la petición del patrón, se negó a realizar de nuevo la esclavizante tarea. Resultado, el despido.

Las malas prácticas del taxi y VTC

Enemigos acérrimos, taxis y VTC comparten denigrantes prácticas. Según publica El Confidencial, la picaresca con las licencias es común en ambos servicios. Alquileres, reventas y uso fraudulento están a la orden del día, parece que los recién llegados alquileres con conductor han heredado las artimañas de sus competidores. Denuncian que los permisos se revenden a precios que multiplican escandalosamente el dinero que se pagó por ellos en su momento. En el caso del taxi hablamos de un 600% del precio original, en los VTC se incrementa hasta un estratosférico 1250%.

Hilarantes memorias de un dependiente

Un desternillante hilo en Twitter se ha convertido en un popular fenómeno. En lugar de escribir un libro, Guillem ha abierto un hilo en el que repasa sus anécdotas en los comercios donde ha trabajado, en concreto una tienda de cuchillos, una de videojuegos y otra de artículos de segunda mano. Cómicos errores con los nombres, bromas de mal gusto, mentiras recurrentes, respuestas piadosas, algún que otro corte y multitud de compradores chiflados salpican los innumerables mensajes. Que nadie se sorprenda si se siente identificado con algún cliente.

Deja una respuesta