Bogando por la red: Carlos Girauta insulta a Anabel Alonso

Vuelvo a patronear esta columna hasta el retorno de Iker Merodio

Carlos Girauta insulta a Anabel Alonso

Una agría polémica ha enzarzado a la actriz Anabel Alonso y uno de los líderes de Ciudadanos, Carlos Girauta. Con la delicadeza y educación que acompaña de forma habitual a los miembros del partido naranja, Giratuta responde a la santurtziarra: “¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma un artista fracasado?”.Multitud de usuarios han mostrado su enfado, @serchtikinoha recordado que sus compañeros de escaño, Toni Cantó y Felisuco, han pasado a vivir de la política mientras ella continúa con su exitosa carrera de cómica y presentadora.

La ubicación del centro político

Uno de los insondables misterios de la humanidad es el lugar que ocupa el centro político. A nadie sorprende comprobar que partidos posicionados o definidos de “izquierdas”, al menos de forma teórica, tomen medidas y gobiernen de forma que parecen situados en sus antípodas ideológicas y viceversa. Un estudio del “New York Times” coloca Ciudadanos equidistante entre los polos. Partiendo de esa curiosa premisa, es lógico que sitúe al PNV a la altura del partido laborista británico, la alianza de izquierdas finlandesa o el independentista escocés.

El pospuesto ultimátum de Pedro Sánchez

Las enrocadas posiciones del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, parecían abocar a unas nuevas elecciones de forma inapeable. Una fallida investidura en el mes de julio auguraba, según las declaraciones del líder socialista, una nueva convocatoria electoral. Aunque el renegrido recorrido del túnel por el que discurren las conversaciones entre ambos no permite vislumbrar ni un halo de luminosidad, tras las últimas afirmaciones de Sánchez, el ultimátum ya no parece tan inexorable.

Censura educativa en Andalucía

Hemos escuchado acusaciones de adoctrinamiento ideológico en nuestras ikastolas o en las escuelas catalanas, la derecha española ha cargado con todo su arsenal contra una educación que es considerado como modélica en toda Europa. El tremendo viraje del gobierno en Andalucía trae las primeras consecuencias en forma de censura educativa. El libro “Los girasoles ciegos” cuyo argumento se centra en la represión franquista, ha sido retirado de la lista de lectura obligatoria de bachillerato. La mano de la extrema derecha comienza  a mecer el futuro andaluz.

El santo grial de la NASA en una buhardilla

Un Picasso en el desván, un Stradivarius en un cubo de basura o un diamante en la sopa. Periódicamente salta la noticia del negocio del siglo para un afortunado hallazgo. En este caso hablamos de la únicas cintas de vídeo supervivientes de la misión del Apolo 11 de la NASA, aquella que concluyó exitosamente con la conquista de la luna. Todos albergamos esperanzados la visita de la diosa fortuna en el fondo un trastero, pues bien, 200 dólares de 1976 pueden transformarse en varios millones en la subasta del próximo 20 de julio en Sotheby’s de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *