Bogando por la red: ¿Igualdad en el ejército?

Vuelvo a patronear esta columna hasta el retorno de Iker Merodio

¿Igualdad en el ejército?

Existen instituciones, como el Ejército español, en las que la política de igualdad dista años luz de los avances de la sociedad actual. Incluso, podríamos acuñar el término “siglos luz” para definir la distancia entre el porcentaje de inclusión femenina en sus filas respecto al desproporcionado número masculino. Así pues, es sintomático el hecho de que quieran convertir en una gran noticia que una mujer haya llegado al escalafón más alto de sus estructuras. Patricia Ortega será la primera mujer general de un ejército con un 90% de hombres.

Los demonios de VOX

Las incalificables peticiones de los ultraderechistas de VOX se convierten de nuevo en trending topic. El pasado febrero se descolgaron pidiendo los nombres de todos los trabajadores andaluces de las unidades de valoración de violencia de género. En una nueva vuelta de tuerca con su particulares demonios solicitan, en la Asamblea de Madrid, el nombre de los centros educativos en los que COGAM, el colectivo LGTBI de Madrid, ha realizado actividades. Con el hastag#ApuntaMiNombreVox ha arrancado la campaña de denuncia de multitud de activistas.

Parálisis parlamentaria

Las negociaciones para constituir un nuevo gobierno y superar el bloqueo en el Congreso tienen sus consecuencias legislativas. Casi 60 leyes en proceso de tramitación continúan detenidas ya que no se han constituido órganos como las comisiones parlamentarias o la Diputación Permanente. Entre las proposiciones demoradas está la modificación de la ley mordaza, iniciativas relacionadas con la violencia contra la infancia y la adolescencia, la prisión permanente revisable, el maltrato animal, o la mejora de la prestación económica por hijo o menor a cargo.

Josu Ternera continúa entre los más buscados

La información que nos proporciona la Policía Nacional o la Guardia Civil, a través de sus webs, debería ser veraz y actualizada. Sin embargo, no siempre es así. Una simple visita a la sección de los delincuentes buscados nos lleva sospechar que el etarra José Antonio Urruticoechea, más conocido como Josu Ternera, ha huido de nuevo de la justicia. Su imagen continúa apareciendo en el listado de los prófugos, a pesar de que hace meses que está detenido. Puede parecer una simple anécdota, pero en asuntos tan sensibles se exige mucha más profesionalidad.

El asistente de Google nos espía

El gran hermano, el del libro 1984de Orwel, no el del programa de telebasura, nos vigila desde las filas cibernéticas del gigante Google. Aunque a diferencia del literario, a nadie parece causarle ninguna inquietud, con lo que se acerca más al modelo televisivo. David Monsees, uno de los responsables de la compañía, ha admitido que escuchan parte de las conversaciones de su asistente virtual, en teoría para su mejora. Con los millones de dispositivos con él instalado, ninguna conversación, en ningún ámbito, puede ser ya considerada como privada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *