Bogando por la red: Las mentiras en la investidura de Sánchez

Las mentiras en la investidura de Sánchez

Cuando se lanzan cifras sin ninguna base, en el instante que se afirma que uno u otro ha sido encausado o participó en un secuestro, son declaraciones que no se convierten en reales por el hecho de que se viertan desde la tribuna del Congreso de los Diputados. En maldita.eshacen un pequeño repaso a la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez. Ponen de manifiesto la evidente manipulación de varias de las cifras, junto con aseveraciones que ya desmintieron en su momento. Las inexactitudes llegan desde todos los partidos, la verdad no se casa con nadie.

Diputados más atentos a sus móviles

La política de brocha gorda, de insulto y maleducada no debería ser norma en un lugar tan destacado como en la cámara baja. Si hablamos de educación y buenas maneras se espera que, como mínimo, cuando un orador está en la tribuna todos sus compañeros le escuchen, al menos, con cierta atención. Sin embargo, como denuncia el profesor de historia, Jagoba Álvarez, los diputados prestan más interés a lo que sucede en sus móviles que los discursos de sus colegas. Les reprocha que mientras él trata de instruir, ellos «son peores que los alumnos y las alumnas».

Inicitiva per Catalunyaen concurso de acreedores

Los partidos políticos funcionan como si fueran empresas, su cuenta de resultados no se basa en su producción, ni en sus ventas, sino en sus éxitos electorales y reciben réditos por la cantidad de cargos públicos alcanzados. Cuando los votantes les dan la espalda, lo mismo que sucede en cualquier compañía sin beneficios, se acaban los créditos, empiezan a reclamar los préstamos y pasamos a la fase concursal antes de su probable desaparición. Esto es lo que ha sucedido con Iniciativa per Catalunya-Verdsque acaba de ser declarada en concurso de acreedores 

Deliveroo, justicia para los falsos autónomos

La justicia ha dictado que los ciclistas de Deliveroo son falsos autónomos, sin duda, otra buena noticia para poner coto a infinidad de empresas que enmascaran a sus trabajadores con una supuesta contratación de servicios. La picaresca, en la que pierde siempre la parte más débil, en este caso el ficticio asalariado, está a la orden del día. Las empresas se aprovechan de la precariedad laboral para dar una vuelta más de tuerca y explotar, más aún si cabe, a gente a la que la necesidad les empuja a un régimen que se acerca más a la esclavitud que al bienestar.

Vídeo vertical, de pesadilla a realidad

Una de las pesadillas para los profesionales y puristas del mundo del vídeo son los formatos verticales. Por mucho que se intente recordar a los usuarios que la televisión y cine son horizontales, móvil en mano, la grabación vertical parece ser la norma. Hasta tal punto ha llegado esta costumbre, que las formas de consumo ha cambiado y algunas redes sociales han obviado el formato apaisado y están empezando a utilizar el vertical. Siguiendo en esta misma  línea, en China han empezado a producir series de ficción en vertical para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *