Bogando por la red: Los memes de la investidura de Sánchez

Los memes de la investidura de Sánchez

Tras la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez, los más ácidos usuarios de Twitterhan aguzado su ingenio y se han lanzado a elaborar memesde esos que no sólo nos arrancan una sonrisa, sino que, además, nos obligan a reflexionar. Destacamos en primer lugar la imagen compartida por el colaborador de diversos medios, Juanma Lamet. Siguiendo con la moda de la aplicación faceApp, vemos a unos envejecidos Sánchez e Iglesias, junto con el mensaje: «tarde o temprano llegarán a un acuerdo». Visto lo visto, además de gracia no deja de tener cierta razón.

Aitor Esteban, a poner orden en clase

Seguro que a Aitor Esteban le resulta gracioso el tuitde@BenderOfuscado. En él, le pinta como “el profesor que pone orden en clase cuando los chavales se desmadran”. Todo ello viene a colación de que consideraba que el portavoz del PNV en el Congreso estaba “diciéndole a Pedro Sánchez que no le haga la pelota a C’s y PP y que se siente a negociar en serio con Podemos”. Conociendo la pasada trayectoria docente del líder jeltzale, ya nos gustaría que contara con dicha autoridad, como en los tiempos en que realmente podía poner paz en la aulas.

Abascal, una representación que no le corresponde

Otro de los mensajes, difundido por un popular tuiterocatalán, Josep Lluis Berlanga, hace referencia al discurso del ultraderechista, Santiago Abascal, en el que afirmó de que su formación “representa a muchos vascos y catalanes que piensan diferente». Le recuerda, con buen criterio, que VOX carece de presencia en ninguna institución, ni ayuntamientos, ni parlamentos, de Euskadi y Cataluña. Su discurso carece del respaldo de los electores, así que es difícil comprender como se puede arrogar con la representatividad de ningún ciudadano de nuestros pueblos. 

Ataques machistas a Irene Montero

Mucha menos gracia tienen los ataques machistas que está sufriendo Irene Montero, candidata a ocupar una vicepresidencia del Gobierno. La líder de Unidas Podemos lleva tiempo siendo el blanco del acoso de elementos nada sospechosos de comulgar con sus ideas. El último en llegar a la injuria gratuita ha sido Jesús López, concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo. Considera que la capacidad política de una mujer se mide en función de que tenga, o no, pelos en las axilas, ya que le pide que se “afeite los pelos del sobaco cuando nos represente”.

Inés Arrimadas y sus maleducados gestos

También las actitudes son escudriñadas de forma minuciosa en la sesión del Congreso, en concreto se ha destacado un gesto de Inés Arrimadas, más propio de la mafia siciliana, que ha sido muy criticado en las redes sociales. Es muy probable que Ciudadanos tenga entre sus filas a los políticos con menos educación del panorama estatal. No podemos olvidar las palabras que les dedicó Aitor Esteban en la tribuna, “cuando miro a Rivera me imagino una banda, sí, pero de mariachis, dando siempre la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño continuamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *