Bogando por la red: La Europa de las coaliciones

La Europa de las coaliciones 

Vivimos en un permanente culebrón político, con incierto final a la hora de escribir estas líneas. En El Confidencialhacen un repaso a la composición de los diferentes gobiernos europeos. La conclusión es clara,19 de los 28 países de la Unión Europea tienen un Gobierno de coalición, con al menos dos partidos con cargos ministeriales. Este es el espejo donde se deberían mirar, incluso tienen un modelo más cercano, en Euskadi. Un mero vistazo a todas las instituciones nos permite afirmar que aquí nos acercamos mucho más a los arquetipos europeos.

Boris Johnson, el Trump británico

El perfil, político y personal, de Boris Johnson no deja lugar a dudas sobre su similitud, en algunos aspectos, con el líder norteamericano Donald Trump. Ambos comparten un curriculum de escándalos sexuales, un carácter grosero con tendencia a ofender de forma gratuita, incluso, las similitudes físicas las vemos de forma recurrente en las redes sociales. Y sobre todo ello, destaca el hecho que, en ambos casos, ninguna persona sensata pensaba que iban a ocupar el puesto en el que se encuentran en la actualidad. Desde Europa ven con recelo a su antiguo socio.

La publicidad engañosa de los bancos

Durante el pasado trimestre, el banco de España ha detectado 111 casos de publicidad engañosa de las entidades bancarias, muchos de ellos en redes sociales y nuevos canales digitales. El procedimiento a seguir es simple, la entidad estatal vigila los anuncios de todos los bancos y empresas financieras, en caso de detectar irregularidades, ofrecen tres días de plazo para subsanarlos o en su caso retirarlos, por supuesto que, sin sanción añadida. Mientras tanto, los usuarios estamos expuestos a no percibir el engaño, en este caso, ni en la letra pequeña.

Adolescentes online, conductas y riesgos

Blogoffhace un somero análisis de un estudio europeo sobre las conductas y riesgos de los adolescentes en el mundo digital, en el que ha participado la UPV. Espíritu crítico, ciberacoso, pornografía y sexting,sharentingo tendencia a la exposición de los menores en las redes por parte de padres, adicciones a internet, contenidos dañinos, grooming o encuentros físicos a través de un contacto previo online son algunas de las materias sobre las que trata el informe. Imprescindible para intentar comprender la realidad de los menores en Internet.

Rutger Hauer, time to die

Cerramos la columna de hoy con algo poco habitual, un obituario. Una simple ojeada a  la comunidad digital y nos encontramos con una escena que se repite hasta la saciedad, la épica secuencia final de Rutger Hauer en la película de culto de Ridley Scoot, Blade Runner. El monólogo del actor holandés, improvisado por él mismo horas antes de su rodaje, ha pasado a ocupar un destacado lugar en la historia del cine. Desgraciadamente se acaban de hacer realidad sus últimas palabras en el film, “time to die”, el actor falleció ayer a la edad de 75 años. 

Deja una respuesta