Bogando por la red: La memoria es cruel con Pedro Sánchez

La memoria es cruel con Pedro Sánchez

Infinidad de usuarios y de medios de comunicación han echado una mirada al pasado, retrocediendo a 2016, cuando el entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez, cargaba contra Mariano Rajoy y afirmaba que: “la responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría”. Como era de esperar, tras demostrar la misma capacidad para conseguir llegar a un acuerdo a la hora de formar gobierno, las miradas han girado sobre él. En este caso, la memoria es cruel y la culpas caen en su lado de la balanza.

Malestar en Unidas Podemos

Las aguas tampoco bajan tranquilas en Unidas Podemos. En las corrientes, confluencias y partidos que componen la gran familia morada la postura de su líder, Pablo Iglesias, ha removido el lodo. Izquierda Unida y Equo manifestaron, entre bambalinas, su intención de apoyar el pacto y entrar en el gobierno, incluso dentro de Podemos se elevaron las voces críticas. Una vicepresidencia para Irene Montero y cuatro ministerios, aunque con escasas competencias, les parecía un rédito suficiente para el apoyo a Sánchez. Pronto veremos si hay puñales desenvainados.

Feijóo plantea la abstención

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es una de las voces con más peso dentro del Partido Popular. No en vano, su nombre sonaba con fuerza para suceder a Mariano Rajoy. Por ello es sorprendente que se aparte de la línea oficial marcada por el actual líder del partido, Pablo Casado, y haya planteado una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez. Aunque lo supedita a que los socialistas les plantean «propuestas» de acuerdo con las líneas del PP. Choca frontalmente con la postura oficial de «ni por acción, ni por omisión».

Sánchez e Iglesias, compromisos incumplidos

La periodista, Lara Hermoso, comenta en Twitteruna noticia de El Independiente en la que nos narran la estrambótica situación que ha sucedido con los líderes de los partidos de izquierda y sus entrevistas televisivas. Tras “dar plantón” Pedro Sánchez a Telecinco, un maquillado y preparado Pablo Iglesias hizo lo propio con Antena 3. Es complicado hablar de la confianza depositada en ellos, mientras incumplen los compromisos. Además, como bien apunta la reportera, más que una situación real, parece una crónica escrita por la web satírica El Mundo Today.

Kylie Jenner, la reina de Instagram

Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, es la instagramerque más dinero ingresa por publicación. Según publica El Periódico, por cada imagen compartida recibe la friolera de 1,2 millones de dólares. Claro que, si es usted un gran anunciante, es complicado encontrar un medio con una audiencia de 140 millones de personas, que son las que siguen a la joven. A sus 21 años, con un patrimonio de un billón de dólares, se ha convertido en la persona más joven en entrar en el club de los millonarios, superando en dos al creador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Deja una respuesta