Bogando por la red: 13, Rue de la política española, la ironía estatal

13, Rue de la política española, la ironía estatal

El canal audiovisual United Unknown, que incluso ha colaborado con programas televisivos, ha lanzado una serie de piezas humorísticas, basadas en el tebeo 13, Rue del Percebe, dándoles un giro hacia la política nacional. Desde el rey Felipe, hasta Pedro Sánchez, repasa con ironía todos los agentes políticos actuales, además de otros mediáticos protagonistas como el comisario José Manuel Villarejo. La acidez de sus animaciones y la mordacidad con la que tratan a estos personajes van camino de convertirlas en un sarcástico referente de la actualidad.

Nostálgicos del fascismo en la Guardia Civil

Parece que la irrupción de VOX en el panorama político español ha envalentonado a los recalcitrantes nostálgicos y a los nuevos conversos. Además, es tradición entre ciertas profesiones, esa afección hacia el antiguo régimen, entre otros, aquellos cuya teórica función es defendernos. Por lo tanto, no nos invade la incredulidad cuando leemos en El Pluralque tres Guardias Civiles, en un cuartel de Baleares, han sido sancionados por hacer sonar, en la megafonía del cuartel, el himno falangista “cara al sol”. Siete días de suspensión parece un liviano castigo.

El retorno a Facebook de Luis de Guezala

Desconocemos si han sido los malditos algoritmos o alguna persona malintencionada, o ambas cosas, pero el historiador Luis de Guezala perdió un canal de comunicación y divulgación muy importante, su perfil de Facebook. A través de él ha compartido investigaciones, enlaces, artículos e infinidad de información, lo que le ha convertido en un referente a nivel de Euskadi. Una imagen malinterpretada fue el detonante para la suspensión. Por suerte, detrás de las maquinas están personas, en este caso diligentes, y han recuperado la cuenta con todo su contenido. 

Turismo en silla de ruedas

Afectado por la polio cuando era un niño, Miguel Nonay, vive pegado a una silla de ruedas, aunque eso no ha cercenado sus inquietudes y sus ansias de viajar. Por ello, se ha convertido en un prescriptor de sitios vacacionales accesibles. Disecciona los lugares que visita, e incluso es requerido por responsables de establecimientos para que evalúe su accesibilidad real, porque el hecho de colocar un cartel azul no es una garantía absoluta, a pesar de la información, de que las personas con movilidad reducida no se van a encontrar con problemas o inconvenientes. 

El marketing del día internacional 

Vivimos en un constante día internacional, hemos pasado del tradicional de la madre o del padre, al del beso, el de la hamburguesa, o como tocó el pasado viernes, el de los abuelos. La sospecha es que estamos ante un puro y duro ejercicio de marketing y a este ritmo no van a quedar días libres en el calendario. Para constatarlo no hay más que pasar por una cuenta en la antípodas de la tercera edad, por alguna misteriosa razón, la empresa infantil Juguettosnos invita a celebrar el mencionado día de los abuelos eligiendo un juguete, ignoramos para quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *