Bogando por la red: Nuevas elecciones, 180 millones de euros

Nuevas elecciones, 180 millones de euros

La cifra parece desorbitada, pero es real y tangible. La friolera de 180 millones de euros cuestan a las arcas del Estado unas nuevas elecciones. La incapacidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos puede salir muy cara. La factura del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sólo tiene una vertiente política, también tiene un lado monetario. Tampoco ayuda la cerrazón de la derecha española a cualquier atisbo de acuerdo. El aldabonazo a una posible abstención, cuando ya corren los plazos, hace que tiemble la espada de Damocles pecuniaria.

El papel de Felipe VI en la investidura

El diputado y antiguo teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, critica en Twitterel comunicado de Felipe VI. En él, advertía que sólo propondrá de nuevo a Pedro Sánchez, como presidente del ejecutivo, si consigue amarrar los apoyos. El político, integrado en Barcelona en Comú, apunta que el monarca no debería de realizar este tipo de advertencias y que su obligación es no intentar influir en el futuro político del Estado. Por desgracia, hemos visto discursos bastante más irritantes que la mera insinuación de que sin consenso no habrá designación.

Constantino Romero, trending topic

Una forma de seguir la actualidad es repasar la lista de las etiquetas más populares de Twitter. Junto con las relacionadas con programas televisivos y eventos deportivos a veces te encuentras con alguna sorpresa. El fallecido Constantino Romero era trending topic el pasado domingo. No se trataba de ningún aniversario, el escritor mejicano, Mauricio Schwarz, ha tenido la osadía de comparar al polifacético actor español con un vendedor de colchones en uno de sus doblajes cinematográficos. La respuesta en su contra ha sido tan abrumadora como reiterada.

Las frases de Boris Johnson

Una forma rápida de conocer el perfil del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, es a través de un recorrido por sus frases más polémicas. EnEl Periódiconos ofrecen una selección de 30 de estas locuciones, que sigue acumulando día tras día. Destacan sus dardos a la oposición laborista, a la Unión Europea, a los inmigrantes, a otros líderes mundiales, incluso su erróneo vaticinio sobre sus posibilidades de llegar a encabezar el gobierno de su país: “Me parece bastante más probable que encontremos a Elvis en la Luna o que yo me reencarne en un olivo”.

Airbus, reiniciar antes de volar

Tras los problemas de la compañía Boeing, parece que Airbus, su rival europeo, no podía ser menos, y uno de sus modelos, el A350-941, sufre una contrariedad que le obliga a reiniciar el aparato cada cierto tiempo, en concreto cada 149 horas. Como si se tratara de un simple ordenador personal, si continúa encendido más allá de ese momento el software se puede colapsar y es posible que varios sistemas primordiales dejen de funcionar. Una simple actualización lo soluciona pero muchas compañías prefieren continuar encendiendo y apagando el aparato con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *