Bogando por la red: Errar es humano

Errar es humano

Como podrá comprender cualquier lector, durante el periodo estival el flujo informativo sufre un repentino parón vacacional. Además, muchos compañeros reciben también su merecido descanso. Se dan las condiciones perfectas para cometer un fallo, como sucedió en El Faro de Vigo. El redactor, Eugenio Fuentes, dio por buenas unas supuestas frases atribuidas a Corina sobre el rey emérito que, con mucha ironía, habían sido publicadas en la web satírica El Mundo Today . Tras publicar el artículo, sus lógicas y sinceras disculpas no parecen haber sido aceptadas por las hordas de Twitter. 

Ni una puta mascarilla

Del que no esperamos disculpa alguna es del cantante de Taburete, Willy Bárcenas, que bien se merecería hacerle compañía a su padre. Ubiquemos los hechos, concierto en un festival de Marbella con nula distancia social entre los asistentes. Lejos de detener el concierto, el vocalista del grupo se congratula de no ver “ni una puta mascarilla”. Infinidad de usuarios de las redes sociales comparten el vídeo del momento. Lejos de asumir responsabilidades, el grupo emite un comunicado afirmando que ellos no tienen ninguna responsabilidad por el aforo ni por las medidas de protección del público.

Justos por pecadores

A esta polémica por el citado concierto se suma el cantautor Ismael Serrano, uno de los referentes musicales del Estado y una de las voces con más autoridad del gremio. Recientemente compartió en sus redes sociales las imágenes de las abarrotadas corridas de toros en contraposición con los recitales en los que se respetan las normas. Los indignados tuiteros no pierden la oportunidad de hacer la analogía con el mencionado vídeo de Taburete. Asume que cometen un error pero ruega que “no se tire por la borda el esfuerzo de la mayoría” y que se “pueden hacer y se están haciendo conciertos seguros”.

De héroe a paria

La prensa extranjera no se ha mostrado indiferente ante la reciente huida del país de Juan Carlos I. Entre ellos destaca el diario británico, Financial Times. El titular no puede ser más contundente: “De héroe a paria: el exilio de Juan Carlos enciende la ira en España”. Repasa los episodios más sonrojantes del monarca emérito, la cacería de Botsuana, su posterior petición pública de perdón y llega hasta los numerosos escándalos financieros que han salido a la luz. Destaca que, durante mucho tiempo, los medios de comunicación españoles no se hicieron eco de los sucesos. 

Ricky Rubio, responsable

Denunciamos constantemente a los que nos ponen en riesgo de contagio de covid-19, pero no debemos olvidar a esa mayoría de gente sensata que se cuida e intenta hacer lo mismo con los suyos. El jugador de baloncesto, Ricky Rubio, ahora en los estadounidenses Phoenix Suns, es un activo defensor del uso de las mascarillas y lo demuestra en sus redes sociales. El mensaje de un seguidor, “Usa máscara si tú quieres. No fuerces a la gente” es inmediatamente replicado por el deportista, “si solo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no hay elección”.

Deja un comentario