Bogando por la red: Segunda ola

Segunda ola

Lo advirtió la consejera de salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, estamos ante la segunda ola de la pandemia. Lo negó el responsable del Gobierno de España, Fernando Simón, afirmando que existían numerosos brotes pero controlados. Los datos van dando la razón a la primera. El incremento exponencial de casos está muy cerca de llevarnos a pensar que la trasmisión es comunitaria y en el retorno de la oleada de contagios de covid-19. Da la impresión que estamos ante un caso similar a aquella tenaz resistencia de la OMS para declarar la pandemia. La razón no es sanitaria.

Podemos contra la monarquía

Se presenta un otoño caliento para la casa real, así lo pretenden desde Podemos que tiene prevista una ofensiva contra la institución. Marcan distancias y se alejan de los postulados de sus compañeros de gobierno. La formación morada desea abrir el debate sobre la utilidad de la monarquía. Iniciativas parlamentarias, como volver a solicitar una comisión de investigación sobre las cuentas del rey emérito. Solicitud de retirada del título a Juan Carlos I. Peticiones de comparecencias en el Congreso para conocer el papel del gobierno en la fuga del monarca. La maquinaria está en marcha.

Meme mural

Estamos acostumbrados a ver los memes en las redes sociales, con lo que encontrarnos con uno en el muro de una ciudad nos hace mirar a un pasado reivindicativo a pie de calle. En Valencia, un graffitero ha pintado una efigie del monarca emérito con gesto de despedida, junto a él, el texto “chiques, luego os hago un bizum”. El autor de la obra, apodado J. Warx, afirma que “no me he metido con la casa real sino con el rey emérito». Intuimos que se cura en salud, no vaya a ser que la fiscalía tome cartas en el asunto, que sabemos cómo se las gasta. Aunque ya ha sido multado por la policía.

Toros sí, futbol no

Un conocido dúo cómico del pasado siglo realizaba un número vestidos de toreros que terminaba siempre con la frase “¿Cómo estaba la plaza?. Abarrotá”. En tiempos de pandemia las multitudes están vetadas, los partidos de futbol son buena prueba de ello. Sin embargo, parece que el mundo de los toros no se da por aludido y se recoge en multitud de medios la gaditana plaza del Puerto de Santa María llena a reventar, sin un solo asiento libre. Un elevado número de usuarios de las redes sociales han criticado amargamente el hecho y lo han calificado de lo que es, vergonzoso.

Metro abarrotado

El metro de Madrid vuelve a convertirse en viral. Abundan las quejas de la gestión de suburbano y viendo las últimas imágenes no son de extrañar. La escasa frecuencia de los trenes propicia vagones y estaciones abarrotadas, con lo que se multiplican las posibilidades de contagio de covid-19. Mientras los gestores de la comunidad se quejan de la situación del aeropuerto de Barajas, de competencia estatal, hacen oídos sordos a los usuarios que denuncian la situación del metro, que curiosamente es de su jurisdicción. Recuerdan aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Deja un comentario