Bogando por la red: Auditoria de la pandemia

Auditoria de la pandemia

Un importarte grupo de científicos ha redactado un manifiesto en el que solicitan una auditoria externa sobre la gestión de la pandemia en el Estado. El estudio de las actuaciones, tanto del gobierno, como por las comunidades autónomas, «no debe concebirse como un instrumento para distribuir la culpa. Más bien, debería identificar áreas donde la sanidad pública y el sistema de salud y asistencia social necesita ser mejorado». Los datos recogidos pueden ser de gran valor. Aunque ya fue planteado en la famosa comisión de reconstrucción, obtuvo el silencio de todos los grupos políticos.

La cesión de la Constitución

El apoyo a la monarquía, por parte del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, escribe un nuevo capítulo con la misiva que ha enviado a sus afiliados. La intención es cerrar filas y acabar con el debate. Comentábamos ayer que sus juventudes ya habían alzado la voz a favor de la república. Sin embargo, se cierra en banda reivindicando el pacto constitucional y afirmando que dicho sacrosanto documento “no fue una cesión ni una concesión”. Pues bien, el hecho de recoger un cargo vitalicio y heredable, a expensas de los deseos de un dictador, es lo más cercano a ello. 

Regularizar el patrimonio

Es complicado hacer las cuentas, cuando faltan los datos. Regularizar el patrimonio de Juan Carlos I supondría una elevadísima cifra a ingresar en Hacienda, evitando así ser acusado por la fiscalía. El problema ante el que nos topamos es que se desconoce la fortuna del rey emérito. Elucubran en El Diariosobre las consecuencias de continuar manteniendo ocultas sus posesiones en el extranjero. El delito fiscal que puede acarrear superar los 600.000 euros no declarados supone una pena de hasta seis años de cárcel. Y de lo que no tenemos ninguna duda, es que supera con creces esa cifra.

Destino Abu Dabi

Seguimos hablando del monarca. Parece que se despeja la incógnita de su ubicación y diversos medios lo sitúan en Abu Dabi. Sus amistades con dirigentes de los países árabes, en concreto con Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato, han debido pesar mucho a la hora de elegir destino. Desconocemos si se instalará definitivamente en la suite de 11.000 euros la noche en la que se encuentra o será una escala para trasladarse a Republica Dominicana. Apuntan desde electomania que ninguno de los dos Estados tiene tratado de extradición con Suiza. ¿Casualidad?.

Rovira, la esperanza

Si en estos momentos tenemos que ponerle cara a la lucha contra el cáncer sería la del actor, Dani Rovira. Si echamos la vista atrás, casi todos hemos perdido alguien cercano. Un primo, un compañero o una amiga ya no están a nuestro lado por culpa de esta implacable enfermedad. Pero hay esperanza, y eso representa el intérprete de tantas películas que nos han arrancado sonoras carcajadas. Ha compartido en redes su primera salida a correr tras un duro tratamiento, su sesión de radioterapia y sus ganas de vivir y salir adelante. Ilusión y optimismo, incluso en tiempos duros.

Deja una respuesta